Seminario Otros Mundos: Ley de Seguridad Nacional: el peligro continúa

SEMINARIO PERMANENTE DE LA SUSTENTABILIDAD:

Ley de Seguridad Nacional: el peligro continúa


seminarioTras la amenaza inicial y las consiguientes protestas de la sociedad civil, la Ley de Seguridad Nacional no se aprobó en este periodo de sesiones. Sin embargo, esto no supone ninguna garantía de que su cancelación sea definitiva. Se trata más bien de una estrategia basada en motivos electorales de cara a los comicios de julio en el Estado de México y las federales del 2012.

El texto de esta ley supone una profundización en el proceso de militarización que está viviendo el país. Entre sus pretensiones estaba permitir la intervención militar para controlar movimientos sociales, laborales y electorales o que los abusos de Ejército y Armada sólo puedan ser juzgados en el fuero castrense. La posibilidad de declarar el estado de excepción nacional o regional arbitrariamente o que el ejército realice detenciones arbitrarias y cateos de domicilios tan sólo ha sido aplazada.

En este seminario profundizaremos sobre el contenido de esta ley vinculándolo con otros procesos de militarización abiertos en la República. ¿Cuáles son los verdaderos motivos de su aplazamiento? ¿De qué manera afectan estas medidas a las mujeres? ¿Te interesa conocer más?

Esperamos tu asistencia.

Martes 17 de mayo de 2011 . 18 horas

En el EDELO -En Donde Era La Onu-
Flavio Paniagua # 10. Centro. San Cristóbal de Las Casas.

Para más información, puedes visitar nuestro blog:
http://seminariootrosmundos.blogspot.com/