Convocatoria a consultores para Cohesión Social

Convocatoria abierta a consultores expertos para el programa Laboratorio de Cohesión Social fase II

Oxfam México es parte de un movimiento global que trabaja en 94 países para construir un futuro libre de la injusticia y la pobreza. Buscamos mejorar las condiciones y los medios de vida de las personas más vulnerables, fortaleciendo sus organizaciones locales e influyendo en los gobiernos y empresas para garantizar sus derechos.

El Laboratorio de Cohesión Social es el principal programa de la Unión Europea en México y es un esfuerzo de diversas agencias para fortalecer la Cohesión Social en el país, por medio de reformas estructurales que privilegien un acceso más equitativo a los servicios públicos básicos y oportunidades que fortalezcan el diseño y puesta en ejecución de políticas públicas específicas, que den pie a la creación de programas y prácticas institucionales que mejoren el acceso y la calidad de los servicios públicos básicos en el país.

Oxfam México como miembro del Consorcio a cargo de la Asistencia Técnica Internacional estamos formando una base de datos de expertos que puedan asesorar estratégicamente a las dependencias públicas a nivel federal y a los estados de Oaxaca y San Luis Potosí específicamente, para que participen en la implementación del proyecto y así lograr los objetivos del programa en los siguientes temas:

Política Pública
Género
Acceso a la Información
Micro-regionalización
Derechos Humanos
Participación Ciudadana
Planificación municipal
Economía solidaria y emprendimiento social
Ecoturismo

Preparación y Cualificaciones

-Maestría en áreas afines a los temas mencionados
-Formación o experiencia de al menos 10 años de experiencia en asesoría en el sector público.

Experiencia Profesional General

Poseer experiencia en formación o capacitación a funcionarios públicos es muy importante.
Se requiere disponibilidad para consultorías de corto plazo, (30-60 días)
Personas interesadas pueden mandar su cv a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.