AIDA busca consultor/a para el programa de biodiversidad marina y protección costera

La Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA) abre una convocatoria para Consultor/a de tiempo completo para nuestro programa de Biodiversidad Marina y Protección Costera.  La vacante está abierta para personas ubicadas en México, con experiencia en derecho o política ambiental, y/o derechos humanos en el contexto latinoamericano, enfocado a México.  Las y los postulantes deben tener mínimo tres años de experiencia en el área, especialmente en temas de protección marino costera; claro compromiso para trabajar en temas de interés público, y excelente desempeño profesional y académico.

Trabajamos en casos y proyectos que buscan proteger los ecosistemas marinos y las costas del continente.  Nos enfocamos especialmente en: corales, manglares y pesquerías.

Responsabilidades Principales:

     Apoyar con la formulación de la estrategia y la ejecución del trabajo de AIDA en México, desde el enfoque ambiental internacional.  Esto incluye: la identificación de objetivos, metas, nuevos proyectos y el diseño e implementación del plan de trabajo existente.

    Desarrollar, coordinar e implementar trabajo estratégico a nivel nacional e internacional, en México, respecto a corales, pesquerías y humedales.

    Representar a AIDA en espacios organizativos y garantizar excelente interlocución con personas e instituciones relevantes.

Responsabilidades Secundarias:

    Apoyar en trabajo de comunicaciones para difundir casos y precedentes, incluyendo la redacción de comunicados de prensa, páginas web, blogs o artículos, y la representación de AIDA ante medios de comunicación cuando sea necesario.

    Participar en el desarrollo interno y la construcción de capacidades de AIDA.

    Supervisar el trabajo de pasantes y voluntarios.

Requisitos:

    Grado académico en carreras afines a política, derecho y/o investigación ambiental internacional.

    Conocimiento de tratados internacionales, política y/o legislación ambiental internacional.

    Mínimo tres años de experiencia laboral relevante.

    Familiaridad con aspectos nacionales y regionales ambientales, en especial relacionados con corales, manglares y pesca.

    Excelente redacción en castellano, y fluidez en inglés hablado y escrito.

    Demostrada capacidad de liderazgo, iniciativa y proactividad.

    Habilidad para pensar estratégicamente y desarrollar soluciones creativas e innovadoras.

    Alta capacidad para hablar en público.

    Disponibilidad para viajar.

    Capacidad para trabajar tanto independientemente como en equipo.

    Disposición para recibir retroalimentación y ser supervisado/a.

Otros criterios de selección:

    Título de posgrado en áreas afines.

    Experiencia en litigio o asesoría ambiental.

    Excelente habilidad para el manejo del tiempo y organización.

Términos y condiciones:

    Ubicación: México.

    Honorarios: A negociar con base en experiencia y lugar de trabajo.

    Contrato: Contratista independiente.

Materiales de aplicación:

    Carta de interés en la posición de la convocatoria, indicando experiencia relevante y por qué la persona sería un/a candidato/a ideal para el cargo.

    Currículo vitae u Hoja de Vida actualizada.

    Muestra corta de un escrito en español (no más de dos páginas).

    Muestra corta de un escrito en inglés (no más de dos páginas).

    Información de contacto de tres referencias (por lo menos una referencia debe ser de un empleador reciente).

Postulantes deben enviar todos los materiales de la aplicación a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. (favor de mencionar "CONSULTOR/A BIODIVERSIDAD MARINA Y PROTECCION COSTERA" en la línea del asunto del mensaje).

Solo se procesarán las solicitudes que tengan la documentación completa.  Favor enviar únicamente los materiales solicitados y comunicarse solamente vía correo electrónico.

FAVOR APLICAR DE INMEDIATO. HAREMOS UNA OFERTA DE TRABAJO EN CUANTO ENCONTREMOS UN/A CANDIDATO/A CUALIFICADO/A, POR ESO ES IMPORTANTE QUE ENVIEN SUS DOCUMENTOS LO MAS PRONTO POSIBLE.

Es política de AIDA el proveer oportunidades calificadas y se reafirma que no habrá discriminación de solicitantes, empleados, o voluntarios calificados, basada en edad, ascendencia, credo, capacidades diferentes, estado civil, condición médica, origen nacional, maternidad, raza, sexo, orientación sexual o estado veterano de guerras, o cualquier otro facto no relevante para el desempeño del contrato.

###

AIDA es una organización internacional sin fines de lucro que usa la ley para proteger el ambiente en el continente americano.