Conferencia de prensa: Gustavo Castro demanda al Estado hondureño ante la CIDH

 

CONFERENCIA DE PRENSA

Lunes 16 de enero del 2017 - 10:00 A.M.

GUSTAVO CASTRO DEMANDA AL ESTADO HONDUREÑO ANTE LA CIDH

Y SE PRONUNCIA SOBRE EL CASO BERTA CÁCERES

Lugar: oficinas de AMNISTÍA INTERNACIONAL en México

Luz Saviñón 519, Benito Juárez, Del Valle Norte, Ciudad de México

El defensor mexicano Gustavo Castro, integrante de Otros Mundos A.C., demanda al Estado hondureño ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por haber sido retenido ilegalmente 24 días en Honduras tras haber sido víctima de un intento de homicidio el 2 de marzo del 2016 y testigo del asesinato de su compañera de lucha Berta Cáceres, entonces coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH).

 

Gutavo Castro y sus abogados Edy Tábora (Honduras) y Miguel Ángel de los Santos (México) se encontrarán con la prensa para dar información sobre los recursos legales que han interpuesto ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y a nivel interno en las últimas semanas. A casi once meses de los hechos ocurridos en La Esperanza, Honduras, el ambientalista ha emprendido una serie de iniciativas legales de denuncia penal contra las autoridades responsables de investigar y juzgar el caso por las violaciones a sus derechos.

Hasta el momento, entre los imputados, acusados como autores materiales e intelectuales del asesinato de Berta Cáceres, no se encuentran funcionarios de alto nivel de la empresa Desarrollos Energéticos S.A. (DESA), encargada del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca que viola los derechos del pueblo lenca en Honduras y al que resiste el COPINH, ni la persona que disparó a Gustavo Castro, por lo que los abogados presentarán algunas implicaciones que esto tiene en el desarrollo de la investigación.

En caso de no poder llegar a la conferencia, pueden seguirla en vivo en video en estos link: http://original.livestream.com/eventos2016aimex y https://zoom.us/j/8642117756

... y en audio en Radio Progreso: radioprogresohn.net

La conferencia de prensa será transmitida en vivo en el Centro Loyola, Tegucigalpa, Honduras, en presencia de la prensa hondureña. Dirección: Centro Loyola 4to. piso, Colonia Palmira, Frente al CEDAC, Tegucigalpa, Honduras

Más información:

Berta Cáceres regresó este enero a La Habana

AUDIOS - Memoria del conversatorio "Resistencia al modelo extractivo: criminalización e impunidad en América latina"

Tortura y secuestro de Estado

Prensa: +5219671404432