Martes 20 de agosto, 6 PM, Cine-debate: "Los reyes de pueblo que no existe"

En el marco del Seminario Permanente de la Sustentabilidad,

Otros Mundos A.C.

Invita a su cine-debate:

"LOS REYES DEL PUEBLO QUE NO EXISTE"

Martes 20 de agosto de 2019, a las 18.00h en FORO CULTURAL KINOKI Calle Belisario Domínguez #5 A, Zona Centro, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México

ENTRADA LIBRE

“Los reyes del pueblo que no existe” cuenta la historia de San Marcos, un pueblo en el noroeste de México, que queda parcialmente inundado por la construcción de una presa durante parte del año. A pesar de todo, tres familias aún viven ahí: Pani y Paula se rehúsan a cerrar su tortillería y dedican su tiempo libre a rescatar al pueblo de las ruinas; Miro y su padres sueñan con marcharse pero no pueden; Yoya y Jaimito, aunque sienten miedo, tienen todo lo que necesitan.

La directora del filme Betzabé García, Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC-UNAM). Su primer largometraje documental, “Los reyes del pueblo que no existe” (2015), fue ganador del Programa a Proyectos y Coinversiones Culturales del FONCA y de la Beca Cuauhtémoc Moctezuma Ambulante. Recientemente acaba de conseguir el premio del público en SXGlobal en SXSW 2015.

En su filmografía, ha sido ganadora del 12 Concurso Nacional de Cortometraje del IMCINE, por su cortometraje “Porcelana” (2013) que recibió el premio al Mejor Cortometraje Mexicano en el 16 Festival Internacional de Cine de Guanajuato (2013) y al Mejor Cortometraje en el 1er Festival Internacional de Cine de Aguascalientes (2014). Su cortometraje “Venecia, Sinaloa” (2011) fue selección oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia, entre otros. En 2014, participó junto a artistas como Yoko Ono en el 89plus Maratón de las Américas organizado por la Fundación Jumex Arte Contemporáneo y curado por Simon Castets y Hans Ulrich Obris. Fue nominada para la Iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos 2014.

Acompañanos a ver esta película y debatir sobre los impacto de las presas e hidroelectricas. La cita es este martes 20 de agosto a las 6 de la tarde en el Foro Cultural Kinoki.

>>Más sobre la película<<

Ver trailer