LLAMADO A PLANTÓN HUEXCA POR LA PAZ

LLAMADO A PLANTÓN HUEXCA POR LA PAZ

INICIARÁ EL DÍA DOMINGO 28 DE OCTUBRE A LAS 4 DE LA TARDE, CON UNA ASAMBLEA EMERGENTE DE SOLIDARIDAD CON HUEXCA

huexcaA TODOS LOS PUEBLOS Y ORGANIZACIONES:
Por tercer día consecutivo la comunidad de Huexca sigue resistiendo a la construcción de la termoeléctrica a pesar de la presencia de la policía estatal.
El día de hoy la policía federal realizó sobrevuelos sobre la comunidad y el plantón. A la par de rumores que mañana a las 6 de la mañana entraría la maquinaria a como dé lugar.
Responsabilizamos al Gobierno Estatal, CFE y Gobierno Federal de cualquier represión u uso de la violencia que pudiera suceder en la comunidad. Pasando por encima de nuestros derechos.
Debido al intento de imposición de realizar la obra termoeléctrica en la comunidad de Huexca por parte de la CFE y Gobierno de Morelos.
Debido a la constante presencia policiaca de 200 granaderos diariamente y el estado de sitio en que se tiene a la comunidad de Huexca, así como el inicio de presencia de policía federal.
Debido a que la CFE y Gobierno del Estado están violando sistemáticamente el derecho de los pueblos a decidir sobre su territorio, forma de vida y desarrollo, el derecho a un medio ambiente sano, a la salud, a la vivienda digna, al  agua, al libre tránsito y a vivir en paz en un ambiente de tranquilidad y seguridad.
Por tales motivos seguimos pidiendo su solidaridad y apoyo.
CONVOCAMOS A TODOS LOS PUEBLOS, INDIVIDUOS, ORGANIZACIONES SOCIALES DE DERECHOS HUMANOS, MEDIOS LIBRES Y EN GENERAL
A LA ACAMPADA POR LA PAZ EN HUEXCA Y EL RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS
QUE INICIARÁ EL DÍA DOMINGO 28 DE OCTUBRE A LAS 4 DE LA TARDE, CON UNA ASAMBLEA EMERGENTE DE SOLIDARIDAD CON HUEXCA.
 
Huexca en Resistencia. Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala
 
Información al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

REPORTE DEL DÍA 25 DE OCTUBRE DE 2012

huexcaHUEXCA EN RESISTENCIA
7.15 am. Por tercer día consecutivo, arribaron a la comunidad de Huexca 200 granaderos de la policía estatal que buscaban resguardar la entrada de maquinaria pesada hacia la termoeléctrica. Al mismo tiempo se comenzó a tocar la campana de la comunidad.
8.00 am. Mas de 200 vecinos de Huexca detienen la entrada de las máquinas y personal de la CFE.
8.30 am. Se presentan en el reten de la comunidad los diputados estatales Hector Salazar Porcayo y Angel García Yañez para invitar a una reunión con una Comisión Especial en el Congreso del Estado
11. am. Se realizan ruedas de prensa y manifestaciones en Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal y Cuautla en apoyo a Huexca. Con la presencia de más de 200 elementos de la policía en el Distrito Federal, así como también presencia policiaca en el Estado de Puebla.
12 pm. Se lleva acabo una rueda de prensa en el Senado de la República. Así como también una reunión con el Comité Huexca en Resistencia y la Comisión Especial del Congreso del Estado de Morelos.
5 pm. Se comienzan a retirar los elementos de la fuerza pública en Huexca.
5.10 pm. Por un lapso de 20 minutos un helicóptero de la Policía Federal sobrevuela Huexca y el plantón, con el número 303. En las afueras de la comunidad se postró un vehículo de la policía federal con número de patrulla 11574.