INVITACIÓN: El CECOP celebra 14 años de defensa del territorio en Guerrero

El Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (CECOP), integrante del Movimiento mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos (MAPDER) nos invita a celebrar su 14º aniversario

EL DOMINGO 30 DE JULIO 2017

A LAS 12 PM

EN LA CONCEPCIÓN, BIENES COMUNALES DE CACAHUATEPEC

Compartimos su invitación:

El Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota conmemora un aniversario más de la lucha del CECOP cuyo mayor triunfo es la Suspensión del proyecto hidroeléctrico Presa La Parota. Para festejar juntos con las organizaciones solidarias amigas, compartimos esta cordial invitación a nuestro aniversario "por la exigencia".

En primer lugar EXIGENCIA a nosotros mismos para promover un proceso de UNIDAD con las organizaciones y movimientos sociales y construir una plataforma de lucha, como resultado de la más amplia discusión, por las demandas más sentidas del pueblo mexicano:

Democracia; Justicia; Defensa del Territorio, el Agua y los Bienes Comunes; Defensa de la Propiedad Comunal del Suelo; Lucha por Trabajo y Salarios Justos; por servicios gratuitos y de calidad en Salud y Educación; por acabar con este régimen culpable de la desigualdad y la pobreza; por hacer escuchar nuestra voz;  en contra del sistema capitalista depredador.

NUESTRO ANIVERSARIO "POR LA EXIGENCIA" ACUSA AL GOBIERNO QUE QUISO ARREBATARNOS NUESTRAS TIERRAS, EL TERRITORIO Y NUESTRA VIDA EN COMUNIDAD.

Al gobierno federal exigimos la Cancelación Definitiva del Proyecto Hidroeléctrico Presa La Parota.

Al gobierno estatal que saque de los Bienes Comunales a sus operadores y al grupo armado que encabeza la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Exigimos:

- la cancelación de las órdenes de aprehensión contra los miembros del CECOP;

- la expulsión de los empresarios gravilleros que han saqueado los bienes del Comunal;

- que en la Constitución de Guerrero quede integrado explícitamente el Sistema de Justicia y Seguridad de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), como respaldo a la Ley 701;

- la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada en 2014, caso señalado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) como un "crimen continuado".

AVANCEMOS EN LA LUCHA UNITARIA EN DEFENSA DE LOS INTERESES DEL PUEBLO

¡LA TIERRA NO SE VENDE!