9-20 de abril: Apoya la bioconstrucción de un Centro de Artes en Ciudad Ixtepec, Oaxaca

El Comité Ixtepecano en Defensa de la Vida y el Territorio les convoca entre el 9 y el 20 de abril a ser voluntarios y voluntarias para apoyar la bioconstrucción del primer Centro de Artes y Oficios Guendalisaa de Ciudad Ixtepec usando la técnica del bahareque (tierra, varas y paja), resistente a los sismos. Este Centro servirá para compartir e intercambiar saberes entre hombres y mujeres de Ciudad Ixtepec y de la Sierra Mixe-Zapoteca para apoyar en la reconstrucción social del Istmo de Tehuantepec afectado por varios sismos desde el 7 de septiembre 2017.

Informes:

Olga Zúñiga: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. /5529373597 _ Rubén Valencia: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. /951332670

 

 

"En Ixtepec, los terremotos del 7 y 23 de septiembre del 2017 afectaron más de 7.000 viviendas que aún sacude la tierra en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, propiciando una emergencia que evidenció la falta de atención de los gobiernos y rebasó cualquier esfuerzo de la sociedad civil local organizada. Debido a la experiencia organizativa del Comité Ixtepecano en Defensa de la Vida y del Territorio que ha defendido el territorio de una multinacional minera, una parte de la comunidad tejió los lazos de solidaridad, reciprocidad y apoyo mutuo entre vecinos y familiares."

Más información sobre la Defensa del Territorio en Ixtepec:

La amenaza de la ZEE del Istmo de Tehuantepec y de los megaproyectos asociados

Declaratoria del foro nacional "El Extractivismo o la Vida" en Ciudad Ixtepec, Oaxaca

[AUDIO] 19 y 20 de agosto: Foro "El extractivismo o la vida" en Ixtepec, Oaxaca

Oaxaca: Declaratoria del Foro "Zonas Económicas Especiales y las implicaciones en la vida comunitaria y el medio ambiente"