La Red Mexicana de Afectados por la Minería felicita al FPDS en el marco de su tercer aniversario

Comunicado de la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA) - A 20 de junio del 2018

Queridas y queridos hermanas y hermanos del Frente Popular en Defensa del Soconusco 20 de junio (FPDS),

Antes que nada, reciban un fuerte abrazo de felicitación y reconocimiento por el gran trabajo en resistencia que han hecho en su territorio desde que nacieron, hace ya tres años.

En la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA) nos sentimos orgullosos de que ustedes se hayan organizado para defender la vida y el territorio en contra de las amenazas del modelo extractivo minero depredador. La persistencia de su lucha es ya un referente tanto en Chiapas como en México, de tal manera que reconocemos sus aportes, sus enseñanzas y su capacidad de no detenerse ni tenerle miedo al estado, menos aún a los dueños de las empresas mineras.

Hemos escuchado su voz en Guerrero, en Zacatecas, en Morelos, en la Cd de México, en Puebla, así como en varias regiones de Chiapas, voz que nos han dejado enseñanzas y reflexiones que han sido incorporadas a la lucha de toda la REMA, porque estamos seguros que para defender la vida se requiere de mujeres y hombres entregados y valientes como los nacidos en Acacoyagua, en Escuintla, en cada una de las poblaciones que forman la región del Soconusco.

Con mucha alegría nos unimos a sus festejos, a sus logros, al júbilo entrañable de compartirnos un nuevo territorio libre de minería.

Salud hermanas y hermanos. Muchos años más para cada uno de ustedes, para las ciudadanas y ciudadanos, para las y los ejidatarios, comuneras y comuneros que se han atrevido a movilizarse, dejar la hamaca de lado y pelear por la dignidad humana.

¡MUCHAS FELICIDADES POR ESTOS TRES AÑOS DE ESTAR CON NOSOTROS!

FIRMAMOS:

RED MEXICANA DE AFECTADOS POR LA MINERÍA (REMA)

Fotos: Marcha-Aniversario del FPDS el 20 de junio 2018 en Acacoyagua, Chiapas (Crédito: Otros Mundos A.C./Amigos de la Tierra México)

Más información:

La página Facebook del FPDS

¡Felicidades al FPDS en su tercer año de lucha contra la minería y por la vida! (Carta de Otros Mundos A.C.)

¡Somos Pueblos Vivos, Libres del Extractivismo!

Chiapas: Defensores de Acacoyagua prohiben la minería en dos núcleos agrarios y exigen que se respete su decisión

[AUDIO] La propiedad social agraria: una herramienta para defender el territorio en México