Categorias | Vídeos

REDD: la codicia por los árboles

REDD: la codicia por los árboles

REDD: la codicia por los árboles

El Caso Chiapas: la Selva Lacandona al mejor postor

Producido por Otros Mundos AC/Amigos de la Tierra México
Con el apoyo de Amigos de la Tierra Internacional, Fundación Siemenpuu y Global Justice Ecology Proyect
Licencia Creative Commons
Realización colectiva a cargo de Domingo M. Lechón, Ángel Galán, Néstor Giménez y Jesica Ciacci

DESCARGAR AQUÍ (697.87 MB) mega.co

ENGLISH SUBTITTLES: here 

TRAILER:

El mecanismo REDD (Reducción de Emisiones por la Deforestación y la Degradación de los bosques) resuena en la actualidad de Chiapas, México y muchos otros lugares del mundo. Fue propuesto hace unos años en la ONU como un mecanismo de compensación que ayudara para combatir el cambio climático.
Sin embargo en la Cumbre del Clima de Cancún en 2010 (COP16), esta propuesta se afianzó fuertemente gracias al impulso del Gobierno de México, quien presentó algunas “acciones tempranas” de REDD e introdujo a comunidades rurales en el mercado del carbono…

En este video documental distintas partes implicadas dan argumentos sobre REDD, sobre el interés que hay en la implentación de este mecanismo y sobre lo que implica para Chiapas. Aquí mostramos algunos comentarios de las partes implicadas que los medios de comunicación comerciales ocultan.

REDD ¿aporta una solución real a la crisis climática? ¿Qué relación existe con la brecha lacandona? ¿Qué lo hace un tema tan importante?

VER ON-LINE:

Visto 1176 veces

6 respuestas to “REDD: la codicia por los árboles”

  1. Alrxis dice:

    Felicidades

Trackbacks/Pingbacks

  1. […] Jungle”, which is mentioned in Vía Campesina’s statement (Español debajo), is available here (in Spanish). Vía Campesina declares its opposition to REDD in the Lacandón […]

  2. […] para venda a empresas californianas”, constatou segundo reportagem do REDD Monitor.  Um vídeo chegou a ser produzido para denunciar a […]

  3. […] for Trees in the Lacandón Jungle”, which is mentioned in Vía Campesina’s statement is available here (in […]


Deja aquí tu opinión