Manual para las radios en defensa de los ríos

Manual para las radios en defensa de los ríos

Introducción

Cada día nos inundan miles de mentiras difundidas por los empresarios y los políticos que quieren pintarse de verde. Así pueden seguir extrayendo recursos naturales para enriquecerse en total impunidad. Una de sus mentiras es que las represas hidroeléctricas son la forma más limpia de generar energía.
Urge desmontar este mito e informar a los pueblos de México como de las regiones mesoamericana y suramericana sobre los impactos reales, tanto ambientales como socioeconómicos, de las represas. Urge porque hoy cientos de megaproyectos hidroeléctricos amenazan nuestros territorios, en particular las tierras de los pueblos indígenas y campesinos.

Por ello, el equipo de Otros Mundos A.C., miembro del Movimiento mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos (MAPDER) y de la Red Latinoamericana contra Represas y por los Ríos, sus comunidades y el Agua (REDLAR), realizamos este manualito. Lo ponemos a disposición de las radios libres y comunitarias que desean informar a sus auditores para ayudarles a organizarse y resistir al despojo.

Este disco fue realizado por el equipo de Otros Mundos A.C. / Amigos de la Tierra México, miembro del Moviviento mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos (MAPDER), la Red Latinoamericana contra Represas y por los Ríos, sus comunidades y el Agua (REDLAR), y Amigos de la Tierra Internacional (ATI)

Guión, Diseño grafico, Diseño sonoro : Marie-Pia Rieublanc
Ilustraciones : Nieves Capote

DESCARGA EL LIBRETO (.pdf)

DESCARGA LOS AUDIOS (.rar 18Mb)

DESCARGA LOS VIDEOS (.rar 122Mb)

La Madre de Nuestras Aguas (Paso de la Reina, Oaxaca)

¿Como terminar una comunidad de 140 años en 15 días?

Hidroeléctricas en la amazonía ¿energía limpia? 

Visto 946 veces

Deja aquí tu opinión