Chiapas: 15,400 personas del pueblo creyente de Dios peregrinamos por la Vida

http://peregrinacion19julio.wordpress.com/

15,400 personas del Pueblo Creyente de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas peregrinamos este 19 de julio en 10 municipios de Chiapas. Reafirmamos de diferentes modos lo expresado en nuestro comunicado: Estamos en contra de la venta de alcohol, droga y prostitución en nuestro territorio; pedimos a las autoridades que apliquen la ley y pongan un alto a las muchas problemáticas generadas a raíz de esto. Asimismo exhortamos que se nos consulte adecuadamente ante la construcción de la super-carretera San Cristóbal de las Casas-Palenque; de tal modo que sea en beneficio de las comunidades y del territorio de nuestros pueblos. De no tomarnos en cuenta no permitiremos su construcción en nuestro territorio.

Todas las peregrinaciones iniciaron entre las 9 y 10 de la mañana y terminaron entre la 1 y 2 de la tarde. En todos los casos se llevaron a cabo de forma ordenada y pacífica. Al final hubo celebraciones eucarísticas donde se reafirmaron los mensajes de la palabra de Dios.

Algunas de las Parroquias aprovecharon para expresar algunas de las fuertes problemáticas que se han dado en cada región. Algunas de ellas son:

HUIXTAN

-Estamos en contra de la Presa Hidroeléctrica en la Comunidad del Río Florido

-Estamos en contra de la construcción de una planta de Coca Cola en la Comunidad del Río Molinos Xchel, a 1 km de Huixtán

ALTAMIRANO

-No a la venta de Madera

-No a los asesinatos en la región

BACHAJÓN

-Exigimos la terminación del Hospital de Chilón

OCOSINGO

-No a los Asesinatos y Suicidios

-No a la corrupción de las Autoridades

-No a la brecha Lacandona

-No a los parques eco-turísticos en la Selva

CANCUC

-No a la represa hidroeléctrica del Río Chacte

Al mismo tiempo se convocó en San Cristóbal de las Casas una conferencia de prensa, donde se dio a conocer a organizaciones de Derechos Humanos esto mismo.

Caminamos nosotros y nosotras como creyentes de la palabra de Dios, indígenas y mestizos para defender la vida de nuestros hijos e hijas, de nuestros pueblos, de la madre naturaleza y sus recursos.

Más información:
http://peregrinacion19julio.wordpress.com/

Dejar una respuesta