Evento Salvemos el Cañon del Sumidero – 5 de Junio

El jueves 5 de de Junio, en el marco del día mundial del Medio Ambiente, el movimiento “Salvemos el Cañón del Sumidero” organizará una acción de información y de denuncia publica en el parque central de Tuxtla Gutierrez a partir de las 6 PM. Convoca a toda la ciudadanía a participar en este evento para dar más voz a la lucha contra la contaminación y la afectación de la empresa minera Cales y Morteros de Grijalva SA de CV a la salud de la población y al parque nacional Cañon del Sumidero.

El movimiento, que nació en 2002 en la rivera de Cahuaré, localidad del municipio de Chiapa de Corzo ubicada en la entrada del parque nacional del Cañon del Sumidero, lucha por la suspensión de las actividades de la empresa minera Cales y Morteros de Grijalva SA de CV. Esta mina calera, instalada en la parte oriental del Cañon desde 1973, extrae piedra caliza del sitio 24 horas al día, 365 dias al año, dañando la salud de las poblaciones ajenas y fracturando las paredes del Cañon.

El movimiento denunciará daños a la salud y al patrimonio de la población, daños a la estructura y a las paredes del Cañon, impactos al ecosistema del parque nacional, y la acumulación de basura y aguas residuales producidas por la minera. Firmará un documento dirigido al Gobernador del Estado de Chiapas, demandando el cierre inmediato de las operaciones de Cales y Morteros de Grijalva SA de CV, el control de basura y el saneamiento de aguas residuales.

PROGRAMA:

Dejar una respuesta