TRIBUNAL PERMANENTE DE LOS PUEBLOS en Madrid

TRIBUNAL PERMANENTE DE LOS PUEBLOS

Complicidad de la Unión Europea, los Estados Miembros y las instituciones internacionales en los impactos de las actividades de las transnacionales sobre los Derechos de los Pueblos

El 14 y 15 de mayo, en el seno de la Cumbre de los Pueblos “Enlazando Alternativas IV”, la Red Birregional Europa-América Latina y Caribe ha convocado al Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) “La Unión Europea y las empresas transnacionales en América Latina: políticas, instrumentos y actores cómplices de las violaciones de los Derechos de los Pueblos”. Los objetivos centrales son, por una parte, denunciar públicamente los crímenes cometidos por las empresas transnacionales y los impactos de sus actividades sobre los Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Y por otra parte hacer visible la corresponsabilidad de la UE al respecto, dado que sus instituciones y sus políticas favorecen el aumento del poder de las compañías multinacionales.

Trasnacionales enjuiciadas: Telefónica, Banif – Santander; GDF-Suez, Unión Fenosa, Goldcorp, Holcim, Pescanova, Aguas de Barcelona – Suez y otras.

DESCARGAR PDF:  La UE y las transnacionales en América Latina: políticas, instrumentos y actores cómplices de las violaciones de los Derechos de los Pueblos (.pdf 520 Kb)

VIDEO:

 

Dejar una respuesta