Encuentros con Gian Carlo Delgado en San Cristóbal de Las Casas

Otros Mundos A,C Convoca A:

encuentro¿Es la extracción minera de las más contaminantes que existen? ¿Por qué este aumento de proyectos de megaminería en América Latina? ¿Cuáles son las estructuras de poder detrás de este avance? ¿Es una Estrategia definida por Estados Unidos o Canadá? El Cambio Climático ¿es tan grave como dicen? ¿Cómo la vemos y vivimos?  ¿Cuánto tiempo nos queda? ¿Quienes son los culpables de la Crisis Climática? ¿Quienes paralizan las soluciones para el Planeta?

Te invitamos a reflexionar e informarnos sobre estas y otras cuestiones en los dos Encuentros siguientes, aprovechando la presencia del Dr. Gian Carlo Delgado.

Jueves 26 de Enero de 2012: Ecología Política de la Minería en América Latina. Abordaje sobre la minería como recurso estrategico para el Norte y sus implicaciones. Dr. Gian Carlo Delgado.
Lugar: Aula Magna de la Facultad de Derecho. Andador Eclesiástico, Interior Escuela de Derecho, zona centro.
Horario: De 18hrs a 20hrs.

Sábado 28 de Enero de 2012: Conversatorio sobre Cambio Climático. Una reflexión colectiva sobre este problema mundial, con la participación del Dr. Gian Carlo Delgado, Marco Von Borstel (Otros Mundos A.C) y representantes de organizaciones ambientalistas, sociales y comunidades.
Lugar: Aula Magna de la Facultad de Derecho. Andador Eclesiástico, Interior Escuela de Derecho, zona centro.
Horario: De 10 a 12 hrs.

TE ESPERAMOS

Otros Mundos A,C

Si quieres saber más sobre Dr. Gian Carlo Delgado:
Investigador del programa ‘El Mundo en el Siglo XXI’ del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (Ceiich) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Integrante del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional en Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México.
Autor y compilador del Libro ” Ecología Política de la Minería en América latina”, Autor de los libros “Guerra por lo Invisible: negocio, implicaciones y riesgos sobre nanotecnología”,”Imperialismo Tecnológico y Desarrollo en AL”, “Agua y Seguridad Nacional” y “La Amenaza Biológica” entre otros.

Dejar una respuesta