Feminismo para cambiar el mundo

Feminismo para cambiar el mundo

9º Encuentro Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres

MMMDesde el pasado 25 de agosto se está desarrollando en la ciudad de Sao Paulo en Brasil, el 9º Encuentro de la Marcha Mundial de las Mujeres. Esta actividad convoca a más de 1500 mujeres de 39 países para debatir y elaborar agendas comunes bajo la consigna “Feminismo para cambiar el mundo”.

La guatemalteca Sandra Morán integrante del Comité Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres expresó que este “es un movimiento que está en marcha, está caminando” en ese sentido destacó “estamos discutiendo, como nos vamos formando políticamente más, cómo vamos fortaleciendo la participación”.

Sobre la agenda de lucha que se construye en el encuentro Sandra Morán puntualizó “nuestra identidad feminista se construye con otros” y aclaró “no es solo una agenda de mujeres, nuestra agenda es una propuesta al mundo para cambiar el mundo”.

Fuente: Convergencia de Medios de los Movimientos Sociales – ALBATV – MMM

Resistiendo la ola conservadora

Con Miriam Nobre, Coordinadora del Secretariado Internacional de la MMM

Radio Mundo Real entrevistó a la Coordinadora del Secretariado Internacional de la MMM, Miriam Nobre, de Brasil. En el marco de la inauguracion de la MMM, ella hizo un discurso muy emocionante sobre las orígenes y el camino que había cumplido el movimiento desde sus principios.

http://www.radiomundoreal.fm/7038-resistiendo-la-ola-conservadora

Feminismo diverso y emancipatorio

Con Sandra Morán (Guatemala): mujeres en revolución; mujeres construyendo la paz

Radio Mundo Real entrevistó a Sandra Morán, activista feminista guatemalteca que intervino durante la primera conferencia para evocar la situación y el rol de las mujeres en los procesos revolucionarios de América Latina y en los procesos de construcción de paz.

http://www.radiomundoreal.fm/7040-feminismo-diverso-y-emancipatorio

 

Dejar una respuesta