Video: “Alter-Natos”, el centro ecológico alternativo de Otros Mundos A.C.

{youtube}Vm1dDhHt_s8{/youtube}

En enero de 2015 empezó la construcción de “Alter-Natos”, el centro ecológico alternativo de Otros Mundos A.C. / Amigos de la Tierra México,  a las afueras de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México. Buscamos crear un espacio demostrativo que promueva el uso y la multiplicación de tecnologías apropiadas domésticas y productivas relativas al agua, la energía, la agroecología y el manejo de residuos. Lo usaremos como oficina y centro de formación, de capacitación y de eventos abiertos a la sociedad civil para impulsar procesos encaminados a la Autogestión, la Sustentabilidad, la Construcción de alternativas y la Validación de los derechos humanos desde las comunidades y las familias.

En este video realizado en abril, Gustavo Castro Soto, director de Otros Mundos A.C. explica la génesis del proyecto. Los integrantes de Clicloactivo, colectivo de arquitectas especialistas en bioconstrucción encargado de construir “Alter-Natos”, describen los fundamentos de su trabajo: el diseño, el sistema de cosecha del agua de lluvia y el paisajismo.

“Alter-Natos, el centro ecológico alternativo de Otros Mundos A.C.” es el primer episodio de una serie de videos sobre la construcción de “Alter-Natos” que nos permitirá compartir nuestra experiencia y nuestros aprendizajes con ustedes. Pronto podrán ver el número dos: un video-taller para aprender a construir baños secos.

Dejar una respuesta