Ayúdanos a construir un albergue en nuestro centro ecológico Alter Natos en Chiapas, México

ENGLISH VERSION

VERSION FRANÇAISE

Nosotras, integrantes del equipo de la asosiación mexicana de defensa del territorio Otros Mundos A.C., lanzamos una campaña de recaudación de fondos en la página solidaria Generosity.com. Estamos buscando 120.000 dólares para terminar de construir un albergue de 320 metros cuadrados para 40 personas dentro de nuestro Centro Ecológico Alternativo “Alter Natos” en San Cristóbal de las Casas, en el estado Chiapas, sureste de México. Así podremos recibir a los y las habitantes de comunidades rurales de Chiapas, de otros estados y de otros países que llegan al Centro a compartir experiencias y conocimientos en búsqueda de nuevas formas de vida en harmonía con la Naturaleza.

>> VER NUESTRA CAMPAÑA EN GENEROSITY <<

{YOUTUBE}LqLFL-MJuc8{/YOUTUBE}

Otros Mundos A.C./Amigos de la Tierra México es una Asociación Civil nacida hace 10 años en San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas, sureste de México. Desde entonces camina junto con las comunidades y organizaciones por defender los ríos, la soberanía alimentaria, la salud, la tierra y los territorios, ante la depredación del sistema capitalista. Trabaja por fortalecer los derechos colectivos y por buscar lo que llamamos Alter Natos: formas de vida diferentes al modelo dominante que nacen desde abajo, desde los pueblos.

Como parte de nuestro trabajo, iniciamos en febrero del 2015 la edificación del Centro Ecológico Alternativo “Alter Natos”, un espacio de intercambio y aprendizaje colectivo, construido con materiales naturales y ecotecnologías en armonía con el entorno. “Alter Natos” se ubica en las montañas del sur de San Cristóbal de las Casas y pretende aportar a la búsqueda de alternativas a los problemas socio-ambientales que enfrentan los centros urbanos, tales como la contaminación del agua y del aire, la mala distribución y falta de acceso al agua entubada, la inexistencia del agua potable, la deforestación que acelera el cambio climático.

Hasta el momento hemos avanzado un 75% del proyecto total, pero necesitamos su ayuda para construir el albergue en el que podremos alojar a la gente que comparta actividades en “Alter Natos”. El espacio que construiremos con su apoyo contará con una superficie de 320 metros cuadrados. Lo edificaremos con materiales naturales, a través de técnicas de bioconstrucción: estructuras en bambú, paredes de tierra, techos verdes, baños secos y captación de agua de lluvia, entre otras. Tendrá capacidad para albergar a 40 personas y contará con 10 habitaciones compartidas, regaderas, comedor, cocina, área de lavado y de secado.

Si nos ayudas, podremos recibir a cientos de personas al año para que puedan disfrutar del Centro “Alter Natos” que se está construyendo en medio del bosque, de manera amorosa y respetuosa con la naturaleza. En el Centro, compartirán la experiencia de usar diferentes ecotecnologías para el mejor aprovechamiento del agua, la energía y los desechos. El lugar es perfecto para todo tipo de trabajo grupal: desde talleres con grupos de base, hasta retiros de terapias alternativas y meditación. El ambiente es ideal para el diálogo, el aprendizaje y el desarrollo de la creatividad.

Creemos que los saberes son un bien común y esperamos que Alter Natos sea un lugar de encuentro e intercambio de las experiencias, sueños y esperanzas de quienes nos visiten, para la construcción colectiva de otros mundos.

Nos echas una mano?

Más información:

Nuestro sitio “Otros Mundos”

Nuestra Página Facebook

Nuestro Twitter

Dejar una respuesta