Campaña: para Desmantelar el Poder de las Empresas Transnacionales

Hacia la construcción colectiva de un movimiento global

Reivindicar la soberanía de los pueblos

Descargar

La historia y el carácter del poder de las transnacionales: por qué se necesita una campaña sistémica
Durante los últimos 40 años de capitalismo neoliberal, hemos visto a las empresas transnacionales erigirse como importantes fuerzas globales que ejercen un poder económico y político sin precedentes y que no rinde cuentas ante nadie.

Nosotros y nosotras, el 99% de los y las habitantes del planeta, nos vemos afectados por la creciente concentración del poder en manos del 1% más rico. Este poder queda manifiestamente ilustrado con las 737 grandes transnacionales, muy conectadas entre sí, que controlan el 80% del capital de las mayores empresas del mundo. La mitad de ese capital está concentrado en las manos de apenas 147 empresas, la mayoría de las cuales son corporaciones financieras.

Muchos de nosotros y nosotras somos conscientes de esta situación y estamos luchando contra el poder de las transnacionales y las injusticias sociales, económicas y ambientales provocadas por este poder.

¿No va siendo hora de adoptar una perspectiva más sistémica y hacer campaña para desmantelar el poder de las transnacionales, poner fin a su impunidad y construir un movimiento que reivindique la soberanía de los pueblos sobre el patrimonio común y sitúe a las personas y la naturaleza por delante de los lucros?

Sitio web de la Campaña

Dejar una respuesta