Comienza el Foro Social Mundial de Túnez

Foro Social Mundial (FSM) de Túnez 2013

foro

(26 al 30 de marzo)

El Foro Social Mundial es un espacio democrático de debate de ideas, de análisis y reflexión, de formulación de proposiciones, de intercambio de experiencias y de articulación de los movimientos sociales, redes, ONGs y de otras organizaciones de la sociedad civil que se oponen al neoliberalismo y a la dominación del mundo por el capital y por toda forma de imperialismo. Después del primer encuentro mundial de 2001, este proceso mundial de búsqueda y de construcción de alternativas a las políticas neoliberales ha continuado. Este es uno de los puntos de la Carta de Principios del Foro Social Mundial.

El Foro Social Mundial se caracteriza igualmente por su pluralidad y por su diversidad. No es confesional, ni gubernamental, ni partisano. Lo que propone es facilitar la articulación, descentralizarse y, en forma de redes, de asociaciones y de movimientos comprometidos,tanto a nivel local como internacional, construir otro mundo a través de acciones concretas,sin pretender encarnar una instancia representativa de la sociedad civil mundial. El Foro Social Mundial no es una asociación ni tampoco una organización.

Comunicado de prensa

El Comité Preparatorio del Foro Social Mundial (FSM) de Túnez 2013 informa a los medios de comunicación nacionales e internacionales de la apertura del Foro Social Mundial el 26 de marzo de 2013 con una reunión general de mujeres a las 10h en el aula número 1 de la Facultad de Derecho, a la que seguirá una marcha de 30.000 participantes y representantes de organizaciones, redes y movimientos de todo el mundo que saldrá desde la Plaza 14 de enero hasta la plaza del estadio El Menzah.

A día de hoy, 4578 organizaciones se han registrado para participar en las actividades del FSM, además de 30.000 participantes de 127 países repartidos por los cinco continentes. Las actividades del FSM tendrán lugar durante cinco días en los que se sucederán 1000 talleres, 70 espectáculos musicales, 100 películas, 50 exposiciones y otras actividades. VER COMUNICADO de PRENSA

En el Foro Social Mundial de Túnez se sucederán, durante estos cinco días, múltiples eventos: marchas, movilizaciones, iniciativas de solidaridad, talleres, seminarios, asambleas, actividades deportivas y, por supuesto, manifestaciones culturales. VER PROGRAMA

http://www.fsm2013.org/es

Enlaces de interés:
Hacia la Asamblea Mundial de los Habitantes y más allá

Asamblea de Mujeres del Foro Social Mundial

Entrevista con Mimoun Rahmani, del Foro Social de Magreb: “El éxito dependerá de la participación de los movimientos sociales”

Los retos del Foro Social Mundial de Túnez 2013

Dejar una respuesta