Comunicado e Invitación de la Sociedad Civil La Abejas de Acteal

Nos preocupa que Sabines no evite, sino que propicia enfrentamientos o masacres: Las Abejas de Acteal

Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal

Chiapas, México, 22 de febrero, 2010

A todas las Organizaciones Sociales y Políticas
A todos los Defensores de los Derechos Humanos
A la prensa Nacional e Internacional
A la Sociedad Civil
A la Otra Campaña y
A la Opinión Pública

Hermanos y hermanas:

Nuestro corazón tiene muchas cosas que contar este mes, pero no se puede contar todo en un momento o en un día. Pero sí tenemos que contar y platicar lo que hoy toca decir, aunque los de allá arriba quisieran silenciar lo que piensa nuestro corazón. Nos da tristeza en nuestro corazón ver que nuestras comunidades tsotsiles y tseltales siguen siendo destruidos por la máquina del odio y las divisiones fabricadas por el mal gobierno. Pero el corazón de la tierra y el corazón del cielo nos ayudan a sentirnos alegres, como si un arco iris se pintara en el cielo de Acteal. Porque los obstáculos y trampas que el gobierno nos pone en nuestro camino, hemos estado brincándolos y superándolos.

Nosotros y nosotras los sobrevivientes de Acteal, los que pequeños y pequeñas nos quedamos sin mamá, sin papá; nuestro corazón no se siente bien al ver aquí a los paramilitares liberados el año pasado que pasean tanquilos aquí cerca de Acteal en donde hace 12 años nos quitaron a nuestros familiares. A pesar de que según ellos habían firmado un pacto con el gobierno de Chiapas …

SEGUIR LEYENDO EL COMUNICADO:  abejas22022010.pdf 

Las Abejas de Acteal invitan a conmemorar el Día internacional de la Mujer

(click para ampliar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>