DAÑOS POR LA MINERIA A CIELO ABIERTO

Las siguientes fotografías son de la gente que vive en el Valle de Siria, en Honduras, severamente dañada por el arsénico que produce la utilización de cianuro en la minería a cielo abierto.

En Choropampa, Perú, hubo un derrame de mercurio que ocasionó una severa intoxicación a los habitantes. La gente recogió con sus propias manos el mercurio que derramó un camión al pasar por una comunidad. Actualmente hay muchos casos de leucemia.

Otras fotos son de Cajamarca, Perú, en donde la minera Yanacocha ha dejado graves daños al medio ambiente y, de Oruro, Bolivia, un paraje totalmente contaminado por el drenaje ácido, anteriormente fue el río desahuadero que comunica dos lagos totalmente contaminados y en peligro de desaparecer por la expansión minera a su alrededor.

Estas fotografías fueron proporcionadas por las compañeras participantes de la Red Latinoamericana de Mujeres Defensoras de los Derechos Sociales y Ambientales.

Descargar todas las fotos: mineria_cieloabierto.zip

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>