Detener a Monsanto en México

Detener a Monsanto en México

Firma en las Peticiones Ciudadanas de Avaaz

Sr. Presidente Enrique Peña Nieto,

MonsantoLas empresas Monsanto, DuPont y Dow han solicitado al gobierno plantar más de 2,400,000 hectáreas de maíz transgénico, un área sin precedentes en el corazón de nuestros cultivos. Más de la mitad de esa solicitud es para el maíz Mon603, el mismo tipo de maíz que ha causado tumores terribles según un reciente estudio científico en Francia.

México es la cuna de miles de variedades de maíz identificadas cientificamente. Y dado que los mexicanos consumen mucho más maíz en su dieta que cualquier otra cultura, esto nos convertiría en un enorme grupo de conejillos de Indias expuestos a un alto riesgo.

Los expertos coinciden en que a través del polen y el trasiego de granos, la contaminación de las variedades será inevitable, causando daños graves a las variedades campesinas e indígenas del maíz, seleccionadas y adaptadas a los ecosistemas mexicanos por los campesinos y campesinas durante milenios.

Hasta ahora, nuestro país se ha podido mantener en gran medida libre de la infiltración de organismos modificados genéticamente (OGM). Si estas solicitudes de sembrar maíz transgénico se aprueban, los propios campesinos mexicanos podrían encontrarse en la trampa que conocemos muy bien en Estados Unidos: se les podría hacer responsables de pagar por infracción de patentes, como consecuencia de que sus campos se contaminarán con transgénicos, tecnología bajo patente.

Tenemos que detener esto ahora. Los ojos del mundo están puestos en esto y esperamos que México no permita la siembra de maíz transgénico.

Haz clic a continuación para firmar la petición, y compártela con todo el mundo:

https://secure.avaaz.org/es/petition/Stop_Monsanto_in_Mexico/?bQPMMab&v=20286

Dejar una respuesta