Día internacional de acción contra las represas y por el agua y la energía

Día internacional de acción contra las presas, y por el agua y la energía

La Organización de la Sociedad Civil Las Abejas se une hoy en las acciones justas por el bien de nuestra Madre Tierra. Sabemos muy bien que los gobiernos neoliberales y capitalistas del G-8 en complicidad con los gobiernos de México ambicionan las riquezas de nuestros recursos naturales.

Defendamos nuestra Madre Tierra
Queremos decirles a los hermanos y hermanas del pueblo de Chenalhó y otros pueblos de Chiapas y de México; que desde hace varios años las empresas trasnacionales han estado negociando con los gobiernos de México para construir presas en nuestros territorios, y como pueblo organizado decimos que estos proyectos no nos beneficiarían, pero el gobierno nunca consulta si estamos de acuerdo o no y si lo hiciera nunca revelaría información verdadera de las consecuencias graves que traería estos proyectos hidroeléctricos y entonces poco le importa nuestra palabra. La construcción de presas que quieren hacer son: Paso de la Reyna en Oaxaca, Arcediano en Jalisco, La Parota en Guerrero, Itzantun y C’ancuc en Chiapas, etc. Por eso en este día nosotros la Organización pacifista “Las Abejas”, sacamos a la luz pública lo que ve y piensa nuestro corazón respecto a estos megaproyectos:

SEGUIR LEYENDO:
contra_represas_abejas.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>