El Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas cumple 8 años

Comunicado de Otros Mundos A.C / Amigos de la Tierra México

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, Sábado 13 de septiembre de 2014

¡Felicidades al Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas!

Otros Mundos A.C. / Amigos de la Tierra México, deseamos un feliz cumpleaños a nuestros hermanos del Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas (CARZCCHH), adherentes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, quienes cumplen hoy ocho años resistiendo al dominio neoliberal y luchando por un mundo más justo y sustentable, donde quepan muchos mundos.

Otros Mundos A.C., nos solidarizamos con las batallas del Consejo en contra de los megaproyectos impuestos por el gobierno y las empresas en la Zona Costa de la entidad. Denunciamos junto con el Consejo los perjuicios causados por el parque eólico explotado por el Grupo Salinas en Arriaga desde marzo de 2012.

Nos sumamos a la demanda del Consejo contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a quién pide tarifas más justas, reivindicando el derecho constitucional de la Energía Eléctrica como un Derecho Humano. Denunciamos que varias familias del municipio de Pijijiapan miembros del Consejo se encuentran hoy sin luz y burladas por la CFE quien les cobra altas tarifas sin ofrecerles un servicio digno, omitiendo de realizar reparaciones necesarias al abastecimiento de electricidad en sus hogares. Este problema afecta a 15 familias del ejido Buenavista desde el 12 de septiembre, a 25 familias de ejido El Carmen desde el 11 de julio, y a 28 familias del ejido Isla Morelos desde el 9 de agosto.

Denunciaremos cualquier acto de represión perpetrado en contra de los adherentes del Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas quienes realizarán una marcha-mitin el día de hoy en la Ciudad de Tonalá a las 10 AM para celebrar sus 8 años de existencia.

¡Por la defensa de la Madre Tierra!

OTROS MUNDOS A.C.
www.otrosmundoschiapas.org

Dejar una respuesta