LA ESTRATEGIA PRO MINERA DEL GOBIERNO DE CHIAPAS

El Gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, se presentó el 25 de Septiembre de 2009 en el municipio fronterizo de Chicomuselo, al sur de la entidad, a calmar los ánimos de la resistencia que va subiendo de tono, de movilización y protesta contra las trasnacionales especialmente canadienses que han llegado a la región en busca de oro, barita, magnetita, titanio y otros minerales. Inauguró obras públicas por invitación del presidente municipal que la empresa canadiense Blackfire pide desaforar porque no le arregla el problema con los que se inconforman por sus actividades mineras. También repartió machetes y limas, promesas y manipuló en la prensa lo que en ese encuentro sucedió. En el boletín de prensa del gobierno chiapaneco el gobernador hizo muchas afirmaciones falsas y peligrosas que ahora analizaremos.
1. “El gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, rechazó que los grupos empresariales mineros continúen explotando las riquezas del estado, sin que esto reditúe en beneficios directos para los habitantes de los pueblos donde se encuentran los minerales que se extraen.” (…) Juan Sabines expresó que “no comparto la idea de la explotación de minas en Chiapas, pero la acepto únicamente si hay un beneficio directamente para mi pueblo”.

SEGUIR LEYENDO: estrategia_pro_minera_gobierno_chiapas.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>