Llamado de los Huicholes

Llamado de los Huicholes

huicholEl pueblo wixárika (huichol) de México nos pide que lo apoyemos en su lucha para proteger sus lugares sagrados ante una empresa minera canadiense. Los invitamos a unirse a la ONG Cultural Survival (Superviviencia Cultural) y mandar cartas por correo, fax, y correo electrónico a las autoridades indicadas del gobierno mexicano.

Para mayor información sobre la campaña, favor de visitar http://www.culturalsurvival.org/take-action/mexico/frenen-la-mina y http://salvemoswirikuta.blogspot.com/.  La Proclamación publicada por las autoridades tradicionales wixaritari se encuentra aquí.

¿Qué se puede hacer?

1. Mandar mensajes al gobierno mexicano por correo electrónico aquí.

2. Utilizar un machote de carta modelo que se puede revisar y mandar por fax o correo aquí.

3. Firmar una carta de las ONGs que será enviada al gobierno mexicano (adjunta) em este correo.

4. Circular este mensaje a otras organizaciones que también luchan por los derechos humanos y la conservación ambiental.

Cultural Survival (Supervivencia Cultural) les ofrece un recurso valioso.

Si ustedes conocen a comunidades indígenas que luchan para defender sus derechos y sus territorios,  tal vez Cultural Survival les puede ayudar. Colaboramos con pueblos indígenas para proteger su medio ambiente y defender sus derechos. Para mayor información, ver aquí.

*Por favor enviar este mensaje a la persona indicada en su organización que nos pueda asistir con ésta campaña, y contactarme directamente para indicarme cuál acción pueden tomar y cualquier otra consulta.*

Gracias por unir esfuerzos con nosotros y con los indígenas wixaritari.  A la vez, les deseamos éxito en todas sus labores a favor de nuestro planeta y de todos sus pueblos.

Ana Lucía Fariña
Email: alfarina@culturalsurvival.org
Programa de Respuesta Global
Cultural Survival (Superviviencia Cultural)
http://www.culturalsurvival.org/

Dejar una respuesta