Martes 19 de febrero de 2019, 6 pm. Cine-Debate: “El otro lado de la immigración”

En el marco del Seminario Permanente de la Sustentabilidad,

Otros Mundos A.C.

Invita a su cine-debate con la proyección del documental:

“El OTRO LADO DE LA IMMIGRACIÓN”

Martes 19 de febrero de 2019, a las 18.00h en FORO CULTURAL KINOKI Calle Belisario Domínguez #5 A, Zona Centro, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México 

ENTRADA LIBRE

 

Les invitamos a nuestro cine – debate mensual, el cual queremos dedicar a la migración, con la proyección del documental “El otro lado de imigración” del director estadounidense Roy Germano. A través de más de 700 entrevistas realizadas en un México rural, nos cuenta la experiencia de hombres y mujeres que deciden dejar todo en busca de una vida mejor en los Estados Unidos. Y por otro lado, retrata cómo sigue la vida cotidiana de las personas que a cambio se quedan en sus comunidades. 

Desde octubre de 2018 se intensificó un éxodo migrante desde Honduras y otros países centroamericanos, durante el cual alrededor de 11 mil personas cruzaron la frontera sur de México, según cifras del Instituto Nacional de Migración (INM). Son personas adultas, adolescentes y niñas que se encuentran en situación de desplazamiento forzado debido a la violencia económica y política que sufren en sus países. Buscan refugio en México o Estados, con la esperanza de encontrar allí una vida digna vida. A lo largo de su caminar han sufrido muchas violaciones a sus derechos humanos, como asaltos, secuestros, asesinatos [1] y prácticas violentas perpetradas por funcionarios públicos.

Para debatir y actualizarnos sobre el éxodo centroamericano, contaremos con la participación de Laura Mendoza y Saldybell Reyes de la organización Voces Mesoamericanas, quienes nos informarán acerca del las políticas del Gobierno Mexicano.

Más información:

[1] [Comunicado urgente] Asesinato en la ruta migratoria de Tenosique: La 72

[2] Escaramujo 84: Las razones del Éxodo Hondureño

[3] [COMUNICADO] Actualización sobre la Caravana Éxodo Migrante en la Frontera Sur. 05 de febrero 2019

Dejar una respuesta