Martes 3 de septiembre, 6 pm, Presentación del libro «Plaguicidas altamente peligrosos en México»

En el marco del Seminario Permanente de la Sustentabilidad

y de la Jornada por el Día de Maíz,

Otros Mundos A.C.

Invita a la presentación del libro:

«PLAGUICIDAS ALTAMENTE PELIGROSOS EN MÉXICO»

Martes 3 de septiembre de 2019, a las 18.00h en LA COSECHA CAFÉ Calle Flavio A. Paniagua #2, Centro histórico, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México

ENTRADA LIBRE

 

Comenzamos las actividades de la Jornada del Día del Maíz con la presentación de este libro, el cual nos invita a reflexionar y cuestionarnos sobre es sistema capitalista y la alimentación. Contaremos con la participación de: Fernando Bejarano de la RAPAM Jaime Rendón, investigador y Remy Vandeme investigador.

Este libro es un informe sobre el contexto internacional y el panorama nacional de los llamados plaguicidas altamente peligrosos. Los plaguicidas son un concepto genérico que incluye a las sustancias tóxicas que se denominan insecticidas cuando se busca controlar insectos, fungicidas cuando se trata de hongos, o herbicidas en el caso de plantas indeseables, entre los usos más generalizados. En este informe nos referimos a los plaguicidas de síntesis química que debido a sus características particulares de peligrosidad pueden provocar daños a la salud y el medio ambiente, a corto o largo plazo, por lo que algunos forman parte de convenios ambientales internacionales y un gran número de ellos están prohibidos en otros países, aunque se autorizan en México.

La cita es este martes 3 de spetiembre a las 6 de la tarde en la patio del Espacio Permanente del Diseño Mexicano donde se encuentra la Librería La Cosecha café.

>>Descargar el libro en PDF<<

Más información: 

[Artículo] México deja a Monsanto infestar con sustancias de alto riesgo: ONGs; todo es legal, dice empresa

Atlas de la Agroindustria 2019

Monsanto, Dupont y otros ponen en riesgo la salud y la soberanía alimentaria de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>