Rosy Govela, ¡Siempre estarás presente!

Compartimos la carta de la Red mexicana de Afectados por la Minería (REMA) dirigida a la compañera Rosy Govela, fallecida el 19 de enero 2018, y a su familia. Rosy dirigió la licenciatura en Planeación del Desarrollo Rural del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural (CESDER) en Zautla, Puebla e integró el Consejo Tiyat Tlali de la Sierra Norte de Puebla, el cual forma parte de la REMA.

19 de enero de 2018

QUERIDÍSIMA ROSY

Te has adelantado en este camino, en el que con cariño coincidimos, en donde la esperanza, la lucha, las risas y los alientos de las resistencias seguirán acompañándote en abundancia, porque tú las sembraste en nosotros y nosotras.

Tu partida nos deja un gran vacío, nos pone tristes y cabizbajos, al mismo tiempo que la fuerza de tu espíritu ya revolotea en nuestros corazones, alentando y renovando nuestros ánimos para que juntos y juntas continuemos defendiendo el territorio comunitario.

Querido Rafa, hermano, no tenemos palabras para atenuar el dolor que suscita la partida tan inesperada y pronta de la querida Rosy, tu compañera de vida, pero te abrazamos muy fuerte, fraterna y solidariamente.

Queridos Emilio y Xavier, hermanitos, les mandamos todo nuestro apapacho y cariño para acompañar su tristeza. Sabemos que son fuertes y seguirán caminando y creciendo con el gran amor de su madre que nunca los abandonará.

Buen viaje al Mictlán, Queridísima Rosy

Tu familia de la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA)

Más lectura:

Rosa Govela, en memoria

Dejar una respuesta