Seminario Otros Mundos: Mecanismos de Desarrollo Limpio: ¿Diseñados para fracasar?

SEMINARIO PERMANENTE DE LA SUSTENTABILIDAD:

Mecanismos de Desarrollo Limpio: ¿Diseñados para fracasar?

Martes 5 de abril de 2011, 18 horas

SEMINARIO MDLEl Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) es un instrumento del Protocolo de Kioto que permite a las naciones ricas superar sus límites de emisiones de gases de efecto invernadero, siempre que financien proyectos que “reducirán” las emisiones en países en desarrollo.

En pocas palabras, el MDL supone una excusa perfecta para que las naciones ricas eludan sus responsabilidades y no centren sus esfuerzos en la verdadera solución a la crisis climática: reducir sus emisiones.

En la práctica, el MDL promueve proyectos que atentan contra la soberanía de los pueblos e incluso aumentan la concentración total de gases de efecto invernadero. Entre ellos, se potencian las plantaciones de agrocombustibles, se subsidian las construcciones de presas, se apoya la quema de metano en los rellenos de basura y se fomentan prácticas en contra del contra del principio de precaución, como la captura y almacenamiento de dióxido de carbono en formaciones geológicas.

En este seminario podremos aclarar cómo funcionan estos instrumentos, a quienes benefician y por qué no son una solución real frente al cambio climático.

Esperamos tu asistencia.

HORA: 6pm
LUGAR: En el EDELO -En Donde Era La Onu-
Flavio Paniagua # 10. Centro. San Cristóbal de Las Casas.

MÁS INFO y TEXTOS:

SEMINARIO WEB

Dejar una respuesta