Trípticos contra la minería: Alianza Mundial No al Oro y ¡GoldCorp Me Enferma!

goldcorpCompartimos trípticos de la Alianza Mundial No al Oro y la campaña GoldCorp ¡Me Enferma! Los materiales está en calidad de impresión y pueden ser replicados sin previa consulta. Es más, ¡lo agradeceríamos!

 

Vía Movimiento M4

En la actualidad la mayor parte del oro extraído se destina a joyería, como refugio para los gobiernos e inversionistas ante la crisis del capitalismo, y para el enriquecimiento de grandes capitales de las industrias mineras.

Esta actividad es la más peligrosa y devastadora en todo el mundo. Los impactos son totales tanto en el ambiente como en la salud de las personas. Produce contaminación de agua, aire y suelo, impidiendo el cultivo de alimentos y provocando graves enfermedades, muchas de ellas mortales.

Uno de los mejores ejemplos empresariales vinculados al modelo extractivo minero está representado por la empresa de capital canadiense Goldcorp Inc. Ésta influye para que grandes consorcios empresariales, transnacionales, gobiernos y gobernantes la coloquen año con año en la antesala de los primeros lugares en diferentes rubros relacionados a su quehacer.

Los pueblos en resistencia de Mesoamérica, miembros del Movimiento Mesoamericano contra el Modelo extractivo Minero – M4, hemos iniciado una campaña en contra del uso y comercialización del oro y a la vez en contra de este gigante empresarial, GoldCorp, para acabar con todas las simulaciones que rodean a la actividad minera.

Conscientes del impacto y daños sociales, culturales y ambientales irreversibles que el modelo extractivo minero en la explotación de oro genera…

Súmate a la Alianza Mundial No al Oro (AMO)
Únete a la campaña GoldCorp ¡Me Enferma!

 

Descargar tríptico Alianza Mundial No al Oro
Descargar tríptico campaña GoldCorp ¡Me Enferma!

Dejar una respuesta