[VIDEOS] La Escuela de la Sustentabilidad 2014 en Chiapas, México

Del 4 al 6 de mayo de 2014, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México, fue la sede de la V Escuela de la Sustentabilidad de Amigos de la Tierra América Latina y el Caribe (ATALC), que forma parte de la Federación Internacional de Amigos de la Tierra, la federación socioambientalista más grande del mundo.

Este evento itinerante, que se lleva a cabo cada año en diferentes países del continente desde 2007, fue la ocasión de dar a conocer y fortalecer la visión antisistémica, anticapitalista y utopista de ATALC. En esta ocasión fue organizada por Otros Mundos Chiapas A.C., representante de la federación en México.

{YOUTUBE}Wfb9hDVHrC4{/YOUTUBE}

Otros Mundos Chiapas forma parte de Amigos de la Tierra América Latina y el Caribe (ATALC), una federación continental que reúne 10 asociaciones dentro de 10 países. Otros Mundos representa Amigos de la Tierra en México. A sus lados encontramos Ceiba (Guatemala), Cesta (Salvador), Madre Tierra (Honduras), CoecoCeiba (Costa Rica), Censat Agua Viva (Colombia), Amigos da Terra (Brasil), Sobrevivencia (Paraguay) y Amigos de la Tierra Argentina (Argentina).

ATALC forma parte de Amigos de la Tierra Internacional, la red ambientalista más grande del mundo, que cuenta con 76 organizaciones miembros y 2 millones de activistas en todo el planeta. ATALC se define por su visión antisistémica y anticapitalista. Lucha contra el modelo extractivista y por la construcción de sociedades sustentables, que vivan en comunión con la Madre Tierra. Sus acciones se materializan en la preservación de los bosques, la agroecología, las ecotecnias, la lucha contra los transgénicos, los monocultivos, los megaproyectos de represas y de minería.

Para promover aquella visión, ATALC organiza cada año una “Escuela de la sustentabilidad“, donde se encuentran los representes de esas 10 organizaciones para compartir sus experiencias concretas y reflexionar sobre nuevos proyectos y reforzar su visión común. La última Escuela de la Sustentabilidad fue organizada por Otros Mundos Chiapas del 4 al 6 de Mayo de 2014 en San Cristobal de las Casas, Chiapas, México, donde fue realizada este video de presentación.

{YOUTUBE}vfC6nHlg9PM{/YOUTUBE}

Más videos de Otros Mundos Chiapas/AC

Dejar una respuesta