#10AñosCompartiendo: Manualito para el Radialista Antiminero

Como saben, nuestra asociación Otros Mundos A.C./Amigos de la Tierra México cumple 10 años de caminar en defensa de los territorios. Una parte importante de nuestro trabajo ha sido compartir con las comunidades en resistencia ante el modelo extractivo y con ustedes que nos siguen por internet materiales informativos y pedagógicos sobre los impactos de los megaproyectos y la búsqueda de alternativas.

Cada jueves, volveremos a publicar uno de nuestros materiales, para celebrar #10AñosCompartiendo.

Hoy, les compartimos nuestro MANUALITO PARA EL RADIALISTA ANTIMINERO

¡Para que el mundo sepa, los radialistas tienen que saber!

Este manual en forma de disco, realizado por Otros Mundos A.C. y el Movimiento Mesoamericano contra el Modelo extractivo Minero (M4), contiene audios realizados especialmente para acompañar las luchas antimineras. Son 30 cuñas con datos e informaciones sobre esta devastadora actividad y otras 10 que refieren a las acciones de la empresa minera canadiense Goldcorp, una de las más devastadora para los territorios y los pueblos de América latina.

Este disco está dedicado a todas y todos los programadores de radios comunitarias conscientes de la importancia de informar al pueblo sobre los impactos de una de las industrias más nefastas del mundo: la minería. Usa millones de litros de agua, privando a a las poblaciones de sus reservas hídricas naturales, libera productos químicos y metales pesados en el suelo, aire y agua contaminando el medio ambiente y dañando la salud de las comunidades aledañas a las minas.

Les invitamos a compartir estos audios, indispensables para conocer el peligro que representa el modelo extractivista, hoy más activo en nunca.

¡Para que todos y todas digamos NO a la Minería!

Ver/Descargar librito del Manual para Radialistas Antimineros (.pdf)

DESCARGAR: Cuñas “Sabías que..?” (comprimidas .zip)

DESCARGAR: 10 cuñas especiales sobre Goldcorp (comprimidas .zip)

Más lectura sobre el tema:

Día mundial contra la megaminería: Rechazamos el saqueo institucionalizado en México

[INFORME] Conflictos Mineros en América Latina en 2016: Extracción, Saqueo y Agresión

5 videos animados para acabar con el mito de la minería sustentable

{YOUTUBE}NnMIhtywvkY{/YOUTUBE}

Dejar una respuesta