Convocatoria para puesto de Recaudación de Fondos en Tlachinollan

Convocatoria para puestO de Recaudación de Fondos en Tlachinollan

– Marzo 2015 –

 

 

Sobre Tlachinollan

 

 El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, con sede en Tlapa, Guerrero, es una organización de la sociedad civil dedicada desde hace 20 años a la defensa y promoción de los derechos humanos de la población indígena Me’phaa, Naua, Nnancué Ñomnda y Na Savi. Su centro de acción se ubica en la Montaña de Guerrero, región conformada por 19 municipios y más de 600 pequeñas comunidades, donde se ubican algunos de los municipios más empobrecidos de México. Por su labor, Tlachinollan ha recibido diversos reconocimientos nacionales e internacionales entre los que destacan el Premio MacArthur para las Instituciones Creativas y Efectivas, la reciente concesión del Premio Robert. F. Kennedy y el premio otorgado a su fundador, Abel Barrera, por la sección Alemana de Amnistía Internacional.

 

 

Descripción del puesto:

 

 

La persona responsable de procuración de fondos es quien se encargará de  diseñar e implementar estrategias para consolidar la sustentabilidad financiera de Tlachinollan, principalmente mediante la planeación, elaboración, gestión, monitoreo y evaluación de proyectos. Las tareas se desempeñan desde la oficina principal de Tlachinollan en Tlapa de Comonfort, Guerrero.

 

Funciones:

 

  • Diseñar estrategias de procuración de fondos a mediano y largo plazo.
  • Elaborar y presentar proyectos a agencias de cooperación, en coordinación con las áreas operativas de la organización.
  • Elaborar informes narrativos para agencias cooperantes y otros actores.
  • Monitorear, dar seguimiento y evaluar los proyectos presentados a las agencias cooperantes, en coordinación con las áreas operativas de la organización.
  • Fortalecer la sostenibilidad  y sustentabilidad financiera de la organización.
  • Establecer, fortalecer y preservar los vínculos con las agencias cooperantes y otros donantes.
  • Dar seguimiento a los requerimientos de las agencias de cooperación y crear alianzas estratégicas con nuevas agencias.
  • Colaborar en la coordinación de los procesos administrativos guiados a procurar fondos, para dar cumplimiento a los objetivos de la organización.
  • Revisar continuamente el estado financiero y el presupuesto institucional, en coordinación con la Dirección y el área de Administración.
  • Contribuir en la planeación estratégica de la organización.

 

Perfil

 

 

*  Licenciatura en ciencias sociales, relaciones internacionales, relaciones públicas, administración o carreras afines, con formación en derechos humanos o cooperación internacional.

 

*  Experiencia en el trabajo con organizaciones no gubernamentales, dedicadas a la defensa y promoción de los derechos humanos.

 

*  Conocimiento de herramientas de planeación, elaboración, monitoreo y evaluación de proyectos sociales, así como experiencia en elaboración de informes narrativos.

*  Habilidad para el manejo de presupuestos.

 

*  Sensibilidad cultural, de género y edad.

 

*  Habilidad para trabajar en equipo y trabajar bajo presión.

 

 

Requisitos:

 

  • Manejo de paquetería básica (Word, Excel, Power Point e internet)
  • Habilidades de comunicación oral y escrita en inglés.
  • Excelente ortografía y redacción en ambos idiomas.
  • Disposición de vivir en Tlapa de Comonfort, Guerrero.

 

 

Procedimiento para la selección:

 

 

La persona interesada deberá enviar al correo electrónico: internacional@tlachinollan.org  antes del lunes 23 de marzo lo siguiente:

 

a)             Currículum vitae.

 

b)            Carta de exposición de motivos.

 

c)             Dos cartas de recomendación (una de ellas, de preferencia, deberá ser de su último lugar de trabajo).

 

Inicio estimado de actividades: 1º abril 2015

Dejar una respuesta