Alto a la quema de gas en Nigeria

Queridos amigos y amigas,

Amigos de la Tierra Internacional está haciendo un llamado para poner fin a la destrucción del medio ambiente y las vidas de la gente que vive en el Delta del Níger. Por favor participen en el pedido al Presidente de Nigeria para que ponga fin a la quema de gas en todas las comunidades del Delta del Níger.

A menudo se encuentra el gas mezclado con crudo y debe separarse. La quema de gas es la forma más barata de hacerlo aunque también la más destructiva para el medio ambiente. No obstante, esto es lo que los principales productores de petróleo en el Delta del Níger han hecho por décadas a pesar de que es ilegal in Nigeria desde 1984.

Nigeria es el segundo país quemador de gas asociado con la extracción de crudo. El país quema 23.000 millones de metros cúbicos al año. Esta práctica, que cuesta 2.500 millones de dólares de pérdidas de ganancia anual ha provocado infinidad de costos sociales, de salud y ambientales, y también es un factor muy importante en la tensión y los conflictos en la región del Delta del Níger.

En 2005, un tribunal federal supremo en Benín ordenó a Shell que detuviera la quema de gas en Iwhrekan, diciendo que viola el derecho fundamental de la gente a la vida y la dignidad de la persona humana. El juez falló que la quema de gas es una “grave violación” de los derechos garantizados en la constitución a la vida y la dignidad, que incluyen el derecho a “un medio ambiente limpio y sano, libre de veneno, y de contaminación”.
 
No hay más excusas. Debemos actuar en forma masiva y exigir al gobierno de Nigeria que ponga fin a la quema de gas de una vez por todas.

Actúa ahora! Entra en:
http://www.foei.org/en/get-involved/take-action/stop-flaring

Dejar una respuesta