Amigos de la Tierra: exijamos a los gobernantes cumplir los compromisos sobre contaminantes

La organización estará difundiendo su campaña en los conciertos de Radiohead en Ciudad de México

Los próximos días 15 y 16 de marzo Radiohead actuará en la ciudad de México dentro de su gira mundial, y como en otros países la organización ambientalista Amigos de la Tierra acudirá al recinto para difundir la campaña contra el cambio climático. Así en nuestro país, Otros Mundos AC -Amigos de la Tierra México es desarrollará la campaña en las instalaciones del concierto, con el lema “No te quemes. Bájale al calentamiento global”.

El vocalista de Radiohead, Thom Yorke ha expresado que “las soluciones al cambio climático ya existen, sólo necesitamos que los políticos lleven a cabo las decisiones correctas – porque ellos escriben las leyes que los ciudadanos deben de seguir”. La federación de organizaciones Amigos de la Tierra coincide con estas palabras y en su campaña animará al público asistente a los conciertos a que reclame al gobierno mexicano sobre políticas medioambientales acordes con lo firmado en instancias internacionales.

En el caso de México, la deforestación y pérdida de biodiversidad provocados por los monocultivos forestales, el aumento de la explotación minera y de la construcción de grandes represas, entre otros megaproyectos, junto a la escasa política en materia de transportes públicos no contaminantes, o el apoyo a industrias depredadoras, acaban con ecosistemas fundamentales para la vida y hacen que nuestro país aporte cada vez más al terrible cambio climático que se avecina, si no lo remediamos. México produce actualmente 623 millones de toneladas de emisiones de CO2 al  año y ocupa el número 15 de la lista de países más contaminantes en  ese rubro a nivel mundial. México contribuye con el 2 por ciento  de la contaminación mundial de CO2.

“Todos podemos convencer a los políticos para que hagan lo correcto. Apoyen firmando a favor de las campañas de Amigos de la Tierra en nuestros conciertos o en sus respectivos sitios de Internet, y muestren a sus gobiernos que los quieren ver hacer más contra el cambio climático”, añade Yorke. El músico comenzó su colaboración con la campaña en el Reino Unido, donde Amigos de la Tierra ha logrado convencer al gobierno para que presente una ley pionera de cambio climático.

Amigos de la Tierra México tendrá un punto de información los dos días de concierto, con actividades para que cada persona aporte su granito de arena a esta campaña y actúe frente al cambio climático.

Otros Mundos Chiapas AC – Amigos de la Tierra México

http://www.foei.org/

VER IMÁGENES DE LA CAMPAÑA: AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>