Amigos de la Tierra Internacional se solidariza con las luchas contra las represas en el mundo

Penang, Malasia, 23 de octubre de 2010

Amigos de la Tierra Internacional se solidariza con las luchas contra las represas en el mundo

10 de Noviembre, Dia Internacional de Solidaridad con Temacapulín

Considerando que:
Se han construido más de 50 mil grandes represas en el mundo represando el 60% de los ríos del planeta y desplazado a más de 80 millones de personas en todo el mundo. Que las represas han inundado millones de hectáreas de bosques y selvas, destruido ecosistemas de manera irreversible, causantes también de la desaparición de manglares, acuíferos, y especies endémicas. Que las represas generan casi el 5% de los gases efectos invernadero y agudizan la crisis climática, por lo que las hace más insustentables. Que las represas han sepultado a miles de pueblos y culturas, cuyos promotores, gobiernos, instituciones financieras internacionales y empresas constructoras, han violado sistemáticamente los derechos humanos e impactado el medio ambiente del planeta.

Resolvemos:
Apoyar la Declaración de Temacapulín del III Encuentro Internacional de Afectados por las Represas y sus Aliados, llevado a cabo del 1 al 7 de octubre de 2010 en Temacapulín, Jalisco, México, signado por todos los representantes del mundo de 65 países de todos los continentes, por activistas, ambientalistas, pueblos originarios, y diversos sectores de afectados por las represas. Rechazamos las represas como Mecanismos de Desarrollo Limpio y no s sumamos a la búsqueda de soluciones sustentables en materia de agua y energía.

Amigos de la Tierra Internacional
Asamblea Bianual, Penang, Malasia, octubre de 2010.

VER: Declaración de Temaca – Ríos para la vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>