Convocatoria – Área Jurídica de Tlachinollan

Convocatoria del Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”

El Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan A.C., con sede en Tlapa de Comonfort, Guerrero es una organización de la sociedad civil dedicada desde hace 21 años a la defensa y promoción de los derechos de la población indígena Me’phaa, Naua, Nnancué Ñomnda, Na Savi y Mestizos. Su centro de acción se ubica en la Montaña de Guerrero, región conformada por 19 municipios y más de 600 pequeñas comunidades, donde se ubican algunos municipios más empobrecidos de México. Por su labor, Tlachinollan ha recibido diversos reconocimientos nacionales e internacionales entre los que destacan el Premio MacArthur para las Instituciones Creativas y Efectivas, la reciente concesión del Premio Robert. F. Kennedy y el premio otorgado a su fundador por la sección Alemana de Amnistía Internacional. Tlachinollan se encuentra en búsqueda de un abogado u abogada para integrarse al equipo del Área Jurídica.

I.- Objetivo del Área Jurídica de Tlachinollan

Construir con los pueblos indígenas y personas de la Costa Montaña, estrategias jurídicas que les permitan defender, exigir y ejercer sus derechos humanos para preservar su patrimonio, acceder a la justicia y mejorar sus condiciones de vida.

II.- Descripción del puesto

La persona que será parte del Área Jurídica, asistirá de manera diaria a la población indígena y mestiza brindando asesorías legales y de atención a población en diversas materias; así como acompañando a víctimas individuales y colectivas de violaciones de derechos humanos a nivel local, nacional e internacional. Las tareas se desempeñan en la oficina principal de Tlachinollan en Tlapa de Comonfort, así como en otras regiones y comunidades.

III.- Perfil solicitado

    Licenciado en Derecho con cédula profesional, preferentemente con formación en Derechos Humanos, Derechos Colectivos y Pueblos Indígenas.
    Experiencia de al menos un año en la defensa de los derechos humanos en el ámbito nacional e internacional, con conocimiento y manejo de mecanismos de protección de derechos humanos del Sistema Interamericano y Universal.
    Capacidad de análisis socio-político desde la perspectiva de los Derechos Humanos nacionales e internacionales.
    Interés, compromiso ético y sensibilidad para la atención de personas, especialmente de los sectores en condiciones de vulnerabilidad y marginación.
    Disponibilidad para vivir y trabajar en Tlapa de Comonfort, en la Montaña de Guerrero.
    Disponibilidad para viajar.

IV. Procedimiento para la selección:
La persona interesada deberá enviar al correo electrónico: desarrollo.institucional@tlachinollan.org

    Currículum vitae actualizado
    Carta de exposición de motivos
    Dos cartas de recomendación, una de ellas del último o más reciente lugar de trabajo.

 La fecha límite para enviar sus documentos es el domingo 1o de mayo.

Las y los aspirantes seleccionados para entrevistas serán notificados e invitados para acudir a Tlachinollan. El salario y prestaciones que se ofrecen serán conversados con él o la aspirante al momento de ser entrevistadas.

Inicio estimado de actividades: Inmediato

Dejar una respuesta