EL DIPLOMADO DE INVESTIGADORES DESCALZOS

EL DIPLOMADO DE INVESTIGADORES DESCALZOS

Le extiende la invitación para participar en el Curso de Metodología de Análisis de Coyuntura. Impartido por Gustavo Castro este próximo fin de semana, sábado 24 de octubre en Oaxaca.

Curso que lleva como objetivo que en los ámbitos políticos, sociales, en las reuniones, en las asambleas comunitarias o de las organizaciones, en las reuniones políticas y otros ámbitos hablamos mucho del análisis, de la coyuntura, del escenario político que se viene, de lo que va a suceder, de analizar con “objetividad” las cosas, de lo que pasó sin darnos cuenta, de las alternativas, de las esperanzas, de la revolución que llegará mañana o a más tardar el próximo mes, del qué haremos, etc. Creemos que todos y todas hablamos el mismo lenguaje y, si rascamos un poco, nos damos cuenta que cada quien trae fantasmas cargando, prejuicios determinados por la historia personal, familiar, por la educación, por nuestra experiencia, por la religión y por tantas y tantas telarañas que nos hacen ver la realidad, o un mismo acontecimiento, de distinto modo.

Nos damos cuenta que consciente o inconscientemente cada quien tiene una percepción distinta del mundo, de la historia, de los hechos. Que todos y todas hablamos de escenarios pero cada quien lo entiende a su manera, lo mismo cuando hablamos de la correlación de fuerzas, del capitalismo, del neoliberalismo, de los actores. Si embargo, todas las personas usamos una metodología para analizar la realidad. Puede que sea inconsciente, completa, incompleta, adecuada o coherente, pero todos usamos alguna para vivir, sobrevivir y ver el mundo. Por ello, el curso pretenderá poner sobre la mesa una metodología y herramientas que nos ayuden a ver mejor la realidad y transformarla. Para poder ver mejor Oaxaca y transfórmalo.

La forma de trabajo será de 4 módulos de dos días cada uno, con 4 días de trabajo intermedio para discutir materiales antes de cada modulo.

En Casota. Crespo 408, centro de Oaxaca. Inscripciones previas y más Información  en idescalzos@gmail.com

ATENTAMENTE,
FACILITADORES DEL DIPLOMADO DE INVESTIGADORES DESCALZOS.

Dejar una respuesta