alza tu voz

Evento Alza tu voz contra la injusticia minera

Evento Alza tu voz contra la injusticia minera

alza tu vozEl Consejo de Canadienses se complace en anunciar que auspiciaremos un gran evento en Vancouver los días 1 y 2 de junio de 2012. Se trata de Alza tu voz contra la injusticia minera (Shout Out Against Mining Injustice), una conferencia internacional de dos días que busca dar a conocer los terribles abusos ambientales y de derechos humanos cometidos por empresas mineras canadienses. A través de talleres, debates y sesiones estratégicas, lograremos crear consciencia, ofrecer resistencia y fortalecer nuestras redes de solidaridad.
Nuestro evento incluirá atractivas sesiones con activistas líderes y representantes de comunidades que han sufrido los efectos de la minería en Chile, Guatemala, México, Honduras, Ecuador, El Salvador y Canadá. La conferencia comenzará el viernes 1 de junio con un foro público en el que participarán personas reconocidas y activistas de la comunidad, y en el que habrá conciertos. El sábado 2 de junio, los delegados tendrán la oportunidad de participar en debates que tratarán cuestiones fundamentales, como el derecho a disponer de agua, los derechos de los indígenas y la justicia ambiental en el contexto de la minería. Compartiremos experiencias, analizaremos las estrategias de la campaña y formaremos alianzas para apostar al movimiento contra las injusticias de la minería.

¿Quién asistirá al evento?
El evento reunirá a diversos participantes, entre ellos: representantes de comunidades que han sufrido los efectos de la minería, comunidades indígenas, organizadores de base popular, activistas de los derechos humanos, grupos de la sociedad civil y personas interesadas de Canadá, los Estados Unidos y América Latina.
Foro público “Alza tu voz contra la injusticia minera”
Maritime Labour Centre
1880 Triumph Street, Vancouver, C.B.
Viernes 1 de junio de 2012 | De 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Sesión extendida “Alza tu voz contra la injusticia minera”
Harbour Centre, Universidad de Simon Fraser
515 West Hastings Street, Vancouver, C.B.
Sábado 2 de junio de 2012 | De 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

Ayúdanos a difundir el evento: trae a un amigo o a un grupo de amigos y comparte nuestro evento en Facebook y en Twitter con los caracteres #soami12.

Haz clic aquí para inscribirte en la conferencia ahora mismo. Para la admisión al foro público del viernes se solicita una donación de $20 o del monto que esté a tu alcance. Todas las donaciones serán de gran ayuda para contrarrestar los gastos en los que se incurrió por motivo de la conferencia.

Visita www.canadians.org/shoutout con frecuencia para conocer las novedades de la conferencia y ver una transmisión web en vivo del evento en caso de no poder asistir en persona.

Si no puedes asistir a la conferencia pero deseas realizar una donación, haz clic aquí.

Visita este sitio con frecuencia para conocer las novedades de la conferencia.

Reúnete con nosotros en Vancouver y entérate de lo que puedes hacer para formar parte de nuestra campaña a fin de ponerles fin a las injusticias de la minería.

Atentamente,
Maude Barlow
Presidenta Nacional
El Concejo de Canadienses

http://www.canadians.org/water/issues/mining/shoutout/index.html
Shout Out Against Mining Injustice

Dejar una respuesta