Exhortan a ciudadanía a quitar anuncios electorales que violan la Ley

Por Sandra de los Santos, ChiapasParalelo.com   

Los anuncios electorales federales que son colocados en árboles, áreas verdes, semáforos, puentes, casetas telefónicas, postes de luz y alumbrado, postes de telefonía, paradas de autotransporte, señalamientos viales, buzones de correo y monumentos históricos están prohibidos y por lo tanto están violando la Ley.

Jesús Robles Maloof activista de los derechos políticos de la ciudadanía está promoviendo la campaña “#Quitaunanuncio” y publicó en su blog personal la guía ciudadana para unirse a esta acción.

En la publicación detalla que la propia legislación electoral federal en su artículo 250 señala que la colocación de propaganda electoral los partidos y candidatos tendrán que sujetarse a diferentes reglas y la mayoría de ellos están incumpliendo.

La campaña “#Quitaunanuncio” consiste en formar brigadas ciudadanas para retirar la propaganda electoral de los lugares que están prohibidos. Las autoridades de justicia no pueden castigar por ello ya que la ciudadanía lo que está haciendo es hacer cumplir la Ley.

La guía sólo da recomendaciones para quitar anuncios en lo que se refiere a las campañas federales. En lo que respecta a las campañas locales para elegir alcaldes y diputados locales se tiene que revisar la Ley Local vigente sobre el tema.

Quita un anuncio. Guía ciudadana 2015.
Por Jesús Robles Maloof

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>