Exigimos el cese de la represión a la organización CACTUS, de Oaxaca

Otros Mundos AC/Chiapas denuncia y condena el hostigamiento que viene sufriendo la organización oaxaqueña CENTRO DE APOYO COMUNITARIO TRABAJANDO UNIDOS A.C. (CACTUS) por parte de las autoridades estatales y federales.

Según nos hacen llegar, en el último mes han sufrido registros ilegales y allanamientos en su sede de Huajuapan de León, Oaxaca, en el camino continuado de represión que las fuerzas policiacas y parapoliciacas efectúan contra las organizaciones y movimientos que trabajan con las comunidades y movimientos sociales de base.

Exigimos el cese del hostigamiento y la represión a las organizaciones civiles, las comunidades indígenas, los medios de comunicación alternativos y comunitarios y los movimientos sociales de Oaxaca, de Chiapas y de toda la República Mexicana.

Exigimos rotundamente el respeto total a los derechos humanos, al derecho a la autoorganización, el derecho de comunicación y manifestación, el derecho al trabajo comunitario y la búsqueda de la vida digna.

Pedimos a las instituciones de derechos humanos y a las organizaciones solidarias de México y de otros países apoyen y difundan esta denuncia y otras que pudiese haber, y el acompañamiento a las y los compañeros de CACTUS, en estos momentos de gravedad y urgencia.

Otros Mundos AC/Chiapas
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
lunes, 6 de abril de 2009

Ver el comunicado de CACTUS

Dejar una respuesta