Front Line Defenders busca Coordinador/a de Protección (América)

Front Line Defenders busca un/a investigador/a/activista de derechos humanos con experiencia para hacerse cargo de este puesto desafiante, con base en la región.

El/la Coordinador/a de Protección (América) es responsable de mantener y desarrollar los contactos de Front Line Defenders con defensores y defensoras de derechos humanos en los países de la región, brindando respuestas rápidas en los casos de defensores/as en riesgo, haciéndose cargo de investigar las amenazas y agresiones que enfrentan, analizando y produciendo el material relevante necesario para respaldarles y contribuyendo con todas las demás actividades de la organización relacionadas con América.

 

El/La candidato/a debe contar con un mínimo de tres años de experiencia de trabajo en derechos humanos en América y excelentes aptitudes de comunicación oral y escrita en español e inglés. No es posible hacer excepciones respecto del requerimiento sobre el idioma. Deberá también haber demostrado poseer un sólido juicio político, una buena perspectiva interregional y la capacidad para entregar información precisa y objetiva por escrito en un ámbito de mucha presión ante la necesidad de responder urgentemente a las amenazas contra defensores y defensoras de derechos humanos. Lo ideal sería que tenga experiencia de trabajo con defensores/as de derechos humanos y que conozca los riesgos de seguridad que enfrentan.

La localización del puesto de trabajo en la región se fijará con el/la candidato/a elegido/a.

Las postulaciones, que deberán incluir CV y carta de presentación (en inglés) y ejemplos de investigaciones publicadas deberán ser enviadas a: Andrew Anderson, Director Adjunto de Front Line Defenders, Grattan House, Temple Rd, Blackrock, Co. Dublin, Irlanda.

También pueden enviarse por correo electrónico a: recruit@frontlinedefenders.org. Fecha de cierre de recepción de postulaciones: 10 de agosto de 2015.

Por favor, indique en la línea de asunto del correo electrónico el título completo del puesto al que se postula, o la aplicación podría ser pasada por alto.

Descripción de tareas: Coordinador de Protección (América)

El Coordinador de Protección (América) es responsable de mantener y desarrollar los contactos de Front Line Defenders con defensores y defensoras de derechos humanos con los países de la región, brindando respuestas rápidas en los casos de defensores/as en riesgo, haciéndose cargo de investigar las amenazas y agresiones que enfrentan, analizando y produciendo el material relevante necesario para respaldarles y contribuyendo con todas las demás actividades de la organización relacionadas con América.

 

Principales tareas

1) Identificar a defensores y defensoras de derechos humanos en riesgo y crear y mantener comunicaciones seguras con ellos/as.

2) Brindar respuestas rápidas a los casos de defensores y defensoras de derechos humanos en riesgo, lo que incluye, pero no está limitado al mismo, el sistema de llamados urgentes.

3) Investigar las amenazas y agresiones que afrontan los/as defensores/as de derechos humanos, obtener información, verificarla y proveer datos para informes y otros materiales relacionados que puedan utilizarse para generar acciones en su nombre, a la vez que asegura la independencia, precisión y credibilidad de la información que publica Front Line Defenders sobre la región.

4) Proveer el análisis y documentos informativos sobre las amenazas que enfrentan los/as defensores/as de derechos humanos en países específicos y brindar información experta para las acciones de incidencia, campañas, trabajo en los medios de comunicación, actividades de capacitación y programa de pequeñas subvenciones de Front Line.

5) Mantener y actualizar la información relevante sobre defensores y defensoras de derechos humanos y las acciones en su nombre en la base de datos de Front Line Defenders.

6) Crear contactos y enlaces con organizaciones relevantes y otras respecto de la labor de protección de defensores/as de derechos humanos de Front Line Defenders en la región.

7) Representar a Front Line Defenders ante las autoridades pertinentes, organizaciones internacionales y los medios de comunicación (según sea apropiado).

8) Llevar a cabo otros proyectos que le sean delegados por la Directora, el Director Adjunto o el Jefe de Protección.

El/La Coordinador/a de Protección para América trabajará en español y en inglés, según sea necesario, y deberá estar dispuesto a viajar de manera regular como parte de su labor.

El puesto responde al Jefe de Protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>