Front Line Defenders busca Coordinador/a de Protección (América)

Front Line Defenders busca un/a investigador/a/activista de derechos humanos con experiencia para hacerse cargo de este puesto desafiante, con base en la región.

El/la Coordinador/a de Protección (América) es responsable de mantener y desarrollar los contactos de Front Line Defenders con defensores y defensoras de derechos humanos en los países de la región, brindando respuestas rápidas en los casos de defensores/as en riesgo, haciéndose cargo de investigar las amenazas y agresiones que enfrentan, analizando y produciendo el material relevante necesario para respaldarles y contribuyendo con todas las demás actividades de la organización relacionadas con América.

 

El/La candidato/a debe contar con un mínimo de tres años de experiencia de trabajo en derechos humanos en América y excelentes aptitudes de comunicación oral y escrita en español e inglés. No es posible hacer excepciones respecto del requerimiento sobre el idioma. Deberá también haber demostrado poseer un sólido juicio político, una buena perspectiva interregional y la capacidad para entregar información precisa y objetiva por escrito en un ámbito de mucha presión ante la necesidad de responder urgentemente a las amenazas contra defensores y defensoras de derechos humanos. Lo ideal sería que tenga experiencia de trabajo con defensores/as de derechos humanos y que conozca los riesgos de seguridad que enfrentan.

La localización del puesto de trabajo en la región se fijará con el/la candidato/a elegido/a.

Las postulaciones, que deberán incluir CV y carta de presentación (en inglés) y ejemplos de investigaciones publicadas deberán ser enviadas a: Andrew Anderson, Director Adjunto de Front Line Defenders, Grattan House, Temple Rd, Blackrock, Co. Dublin, Irlanda.

También pueden enviarse por correo electrónico a: recruit@frontlinedefenders.org. Fecha de cierre de recepción de postulaciones: 10 de agosto de 2015.

Por favor, indique en la línea de asunto del correo electrónico el título completo del puesto al que se postula, o la aplicación podría ser pasada por alto.

Descripción de tareas: Coordinador de Protección (América)

El Coordinador de Protección (América) es responsable de mantener y desarrollar los contactos de Front Line Defenders con defensores y defensoras de derechos humanos con los países de la región, brindando respuestas rápidas en los casos de defensores/as en riesgo, haciéndose cargo de investigar las amenazas y agresiones que enfrentan, analizando y produciendo el material relevante necesario para respaldarles y contribuyendo con todas las demás actividades de la organización relacionadas con América.

 

Principales tareas

1) Identificar a defensores y defensoras de derechos humanos en riesgo y crear y mantener comunicaciones seguras con ellos/as.

2) Brindar respuestas rápidas a los casos de defensores y defensoras de derechos humanos en riesgo, lo que incluye, pero no está limitado al mismo, el sistema de llamados urgentes.

3) Investigar las amenazas y agresiones que afrontan los/as defensores/as de derechos humanos, obtener información, verificarla y proveer datos para informes y otros materiales relacionados que puedan utilizarse para generar acciones en su nombre, a la vez que asegura la independencia, precisión y credibilidad de la información que publica Front Line Defenders sobre la región.

4) Proveer el análisis y documentos informativos sobre las amenazas que enfrentan los/as defensores/as de derechos humanos en países específicos y brindar información experta para las acciones de incidencia, campañas, trabajo en los medios de comunicación, actividades de capacitación y programa de pequeñas subvenciones de Front Line.

5) Mantener y actualizar la información relevante sobre defensores y defensoras de derechos humanos y las acciones en su nombre en la base de datos de Front Line Defenders.

6) Crear contactos y enlaces con organizaciones relevantes y otras respecto de la labor de protección de defensores/as de derechos humanos de Front Line Defenders en la región.

7) Representar a Front Line Defenders ante las autoridades pertinentes, organizaciones internacionales y los medios de comunicación (según sea apropiado).

8) Llevar a cabo otros proyectos que le sean delegados por la Directora, el Director Adjunto o el Jefe de Protección.

El/La Coordinador/a de Protección para América trabajará en español y en inglés, según sea necesario, y deberá estar dispuesto a viajar de manera regular como parte de su labor.

El puesto responde al Jefe de Protección.

Dejar una respuesta