Informe: Exportaciones españolas de armamento 2002-2011. Cuando la venta de armas es una prioridad política

Informe num 15 del Centro de Estudios por la Paz JM Delàs:

Exportaciones españolas de armamento 2002-2011. Cuando la venta de armas es una prioridad política

armamentoAutores: Tica Font, Eduardo Melero y Camino Simarro

Para descargarse el informe en español haga clic aquí

España exporta 6 millones de euros diarios en armas, según Centro por la Paz

Agencia EFE
España exporta cada día más de 6 millones de euros en armas, muchas de ellas a países en conflicto armado o donde se violan los derechos humanos, según un informe del Centro de Estudios por la Paz J.M.Delàs sobre las exportaciones españolas de armamento 2002-2011.
Este centro, dependiente de Justícia i Pau, destaca en su informe difundido hoy el “imparable” aumento de las exportaciones de material de defensa, a pesar de la crisis económica y financiera.
En este sentido, señala que las exportaciones en 2011 ascendieron a 2.431 millones de euros, un 115 % superiores a las de 2010 y un 785 % superiores a las de 2002.
En 2011, España se situó en la octava posición en el ránking mundial de países exportadores de armamento, con el 3 % del total mundial de exportaciones y el 1,15 % de la balanza comercial española.
Este centro, creado en Barcelona en 1999 y especializado en temas de desarme y paz, afirma que el alza en las exportaciones es resultado de la intensa política gubernamental de apoyo a la exportación y de una interpretación poco exigente por parte de las autoridades españolas de los criterios legales para autorizar la exportación de armas.

Dejar una respuesta