Jornada Internacionalista en Solidaridad con el pueblo de Honduras

contra el golpe de Estado, por la restitución de la democracia y la asamblea constituyente

Organizaciones y movimientos sociales,  que integramos redes y campañas regionales y globales, indignados por el golpe de Estado en Honduras y la represión al pueblo hondureño por parte de la dictadura de facto, llamamos a una jornada  internacionalista en solidaridad con el pueblo de Honduras, de manera simultánea, el próximo 2 de octubre, en continuidad con las acciones solidarias que hemos realizado desde el 28 de Junio. Les convocamos a:

1. Organizar acciones frente a las representaciones de la ONU, la embajada y consulados de los Estados Unidos y las representaciones del Consejo Empresarial de America Latina (ver ejecutivos y capitulos nacionales en http://www.ceal-int.org) en sus países.

2.  Realizar marchas, conciertos, celebraciones ecuménicas, conferencias de prensa, eventos, etc involucrando a personalidades, activistas, intelectuales, parlamentarios, artistas, líderes religiosos que atraigan la atención de los medios de comunicación para compartir información y denunciar la situación en Honduras.

3. Denunciar y boicotear a las empresas relacionadas con los golpistas (ver MÁS ABAJO)

4. Enviar cartas a la  ONU, la Unión Europea, la OEA,  Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), al Tribunal Penal Internacional  para exigir acciones y una presión mayor en contra al gobierno golpista en Honduras y por la restitución inmediata de la democracia y el presidente legítimo Manuel Zelaya.

5. Aprovechar estas iniciativas y actividades en cada país para dejar constituidos comités nacionales, estaduales, municipales, locales, barriales de solidaridad con Honduras y contribuir con las campañas de información y comunicación, de presión política y  recaudación de fondos en solidaridad con la resistencia (ver abajo).

Así mismo, los convocamos a movilizar hacia Honduras personalidades, activistas, intelectuales, parlamentarios, artistas, líderes religiosos con capacidad de convocatoria ante los medios de comunicación  para acompañar solidariamente a nuestros hermanos y hermanas hondureñas en resistencia, con un esfuerzo especial, para estar presentes en el Primer Encuentro Internacionalista contra el Golpe y por la Asamblea Constituyente a celebrarse entre el  8 y 10 de octubre en Tegucigalpa (encuentrohonduras@gmail.com,  ver MÁS ABAJO)

¡CONTRA EL GOLPE DE ESTADO Y POR LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE! ¡HONDURAS NO ESTA SOLA!

Informaciones adicionales y adhesiones enviar para alba@movimientos.org
Noticias sobre eventos e iniciativas contraelgolpedeestadohn@gmail.com y alba@movimientos.org

 EMPRESAS QUE APOYAN AL GOLPE:  empresasgolpistas.pdf 

PARA DONACIONES SOLIDARIAS CON EL PUEBLO HONDUREÑO

Desde el extranjero:
Banque DEXIA-Bruxelles – boulevard Pacheco, 1000 Bruxelles
IBAN:BE19 0634 1932 8712
BIC: GKCCBEBB
François Houtart. Avenue Sainte Gertrude 5, 1348 Louvain-la-Neuve
Tél : 32.476 31 50 53. Fax : 010/48.95.68. email : francoishoutart@yahoo.fr

PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONALISTA

Las suscripciones al evento se admitirán por correo electrónico hasta el miércoles 30 de septiembre.

Compañeros (as) solidarios con la Resistencia:
Desde la Resistencia en Honduras enviamos un fraternal y combativo saludo a todos y todas quienes nos acompañan en este proceso de lucha por la restitución del orden constitucional y por la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente en Honduras. 
EL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS, convoca al PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONALISTA CONTRA EL GOLPE DE ESTADO Y POR LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE EN HONDURAS, que se realizará los días  8, 9 y 10 de Octubre de 2009 en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, C.A.
En este Encuentro se pretenden generar espacios amplios de discusión sobre temas de interés social, político y económico de orden internacional y estudiar las consecuencias que nos afectan como comunidad latinoamericana en particular;  además  se crearán redes de trabajo por cada país en donde se integren diferentes tipos de organizaciones para hacer más eficaz la acción internacional solidaria y el flujo de información  de carácter alternativo al servicio de todos los procesos que vive la region.
Cobra transcendental importancia el ideal internacionalista en momentos en que el mundo vive una profunda crisis capitalista que amenaza con la vida de los pueblos y la del planeta. La irracionalidad del sistema que promueve el consumismo y deshumaniza a los pueblos, que hace sufrir  la dependencia del capital transnacional, la sumisión de las oligarquías nacionales a los intereses más oscuros de las políticas imperialistas vigentes en Estados Unidos, aún con el cambio de partido en ese gobierno, nos alertan de la necesidad de plantear una estrategia internacional para defender la vida y los derechos que como pueblos hemos logrado conquistar.
En nuestro país, bajo la sombra de un golpe de estado militar, el escenario del que son capaces los sectores poderosos que controlan nuestras economías se ha convertido en una realidad: el resurgimiento del fascismo; por eso, los hombres y mujeres libres, progresistas, democráticos y revolucionarios deben estar en disposición de acompañar al pueblo Hondureño y a su Resistencia para lograr encontrar y encontrarnos en la ruta de la liberación.
Con el concurso de todos nuestros esfuerzos ¡Venceremos!
Atte.
FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA CONTRA EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS
Contactos del Equipo Organizador: Armando Licona (504) 72167200  y Gilberto Ríos (504) 9885 6508
Escribir al correo: encuentrohonduras@gmail.com

VER PROGRAMA Y CONVOCATORIA: convocatoriaencuentrosolidaridad.pdf

Dejar una respuesta