LIBRO sobre comercio de carbono: ¿Diseñado para fracasar?

¿Diseñado para fracasar?

Los conceptos, las prácticas y las controversias detrás del comercio de carbono. Ahora disponible en español.

http://www.fern.org
El calentamiento global es ya una realidad. Los climatólogos advierten que, a menos que reduzcamos masivamente el uso de combustibles fósiles de manera inmediata, los cambios climáticos serán probablemente catastróficos, lo que representa una grave amenaza para la viabilidad de la sociedades humanas tal y como las conocemos hoy en día. La opinión de muchos científicos es que, para evitar lo peor de este cambio climático previsto, las emisiones globales de gases de efecto invernadero tendrían que alcanzar un máximo en 2015 y luego disminuir drásticamente.

Frente a esta fuerte advertencia, los gobiernos del mundo han negociado una serie de tratados destinados a detener inicialmente el crecimiento de las emisiones, con la esperanza de finalmente reducir y sustituir la dependencia de nuestras economías en los combustibles fósiles antes de que sea demasiado tarde. Entre los diferentes enfoques propuestos, un sistema de libre comercio basado en el mercado de carbono se ha convertido en el pilar central de la política para incentivar la reducción de emisiones.

Esta versión abreviada de la guía “El comercio de carbono” de FERN (actualmente sólo disponible en francés e inglés) explica los mecanismos de comercio de carbono y por qué no pueden conseguir, o siquiera incentivar, los cambios estructurales necesarios para liberara nuestras economías de los combustibles fósiles en el tiempo necesario.
DESCARGA: Diseñado para fracasar.pdf (20 págs. 920Kb)

Dejar una respuesta