México: Indígenas y biodiversidad amenazadas por autopista en Chiapas

ACCIÓN DE SALVA LA SELVA:

El gobierno chiapaneco se enorgullece de la construcción de la autopista que unirá San Cristóbal de las Casas con Palenque, las dos ciudades más turísticas de Chiapas. Pero el proyecto deteriorará la estructura tradicional de los pueblos indígenas tzotziles, tzeltales y choles y acelerará el saqueo y la depredación de sus territorios, ricos en biodiversidad y en cauces naturales de agua, para abrir paso a inversiones turísticas, agroindustriales y mineras, que ya se encuentran en marcha en diversas regiones de Chiapas.

El proyecto atraviesa las montañas donde por siglos se ha desarrollado la cultura maya, una de las más fuertes del mundo mesoamericano. La ruta va de la montaña a la planicie, a través de bosques, selvas y cañadas. La autopista es la columna vertebral de un plan turístico para la región que comprende además numerosas obras de infraestructura.

LEER MÁS Y FIRMA DE PROTESTA:  http://www.salvalaselva.org/protestaktion.php?id=482     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>