Papua Nueva Guinea: pesca industrial del atún amenaza ecosistemas

papúa nueva guineaLa población de Madang en Papua Nueva Guinea protesta contra la construcción de diez fábricas conserveras de atún. Al financiar este proyecto de “desarrollo”, el Banco Mundial amenaza con destruir la alimentación, el trabajo y el medio ambiente.

El Pacífico sur frente a Papua Nueva Guinea es considerado uno de las áreas con mayor cantidad de peces en el mundo. En la tranquila localidad costera Madang, donde ahora se alinean los cocoteros, está planificada la contrucción de diez grandes fábricas de atún con el apoyo financiero del Banco Mundial. El modo de vida tranquilo de este pueblo, que vive sencilla pero cómodamente, será destruida.

En muy pocos años, la pesca local tradicional se verá seriamente afectada por la pesca industrial. Los indígenas que habitan la región están invadidos por proyectos industriales extranjeros de “desarrollo”: minas, explotación forestal, pesca. La población ni ha sido debidamente consultada, ni ninguno de los beneficios de estos proyectos serán para ellos.

SEGUIR LEYENDO y ACCIÓN: http://www.salvalaselva.org/protestaktion.php?id=475

Dejar una respuesta