QUIÉN ES LA EMPRESA MINERA CANADIENSE BLAKFIRE

QUIÉN ES LA EMPRESA MINERA CANADIENSE BLAKFIRE

Gustavo Castro Soto
Otros Mundos, AC/REMA CHIAPAS
San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México; 29 de Marzo de 2009.

Desde del asesinato en noviembre de 2009 del líder de la Rema en Chicomuselo, Chiapas, Mariano Abarca Roblero, la empresa canadiense está acusada de este homicidio por los pobladores del municipio. Incluso algunos de sus funcionarios están prófugos, otros trabajadores arraigados o en la cárcel y otros directivos en investigación o amparados. Es por ello que esta “pequeña empresa” minera canadiense ha salido a la luz pública y es necesario entonces hacer una semblanza de ella y de todas sus 12 concesiones mineras en Chiapas.

La empresa trasnacional minera canadiense BLAKFIRE, Ltd, se define como una empresa de exploración de propiedad de Canadá y México. Cuenta con activos en la Columbia Británica, Canadá, y Chiapas, México a través de su propiedad al 100% de la filial mexicana Blackfire Exploration México S de RL de CV.                                               

I. En Canadá Blackfire cuenta con 12 propiedades mineras del Grupo Willis. Blackfire es dueño de minas que contienen plomo, zinc, plata, magnesita, cobre, cadmio, barita y oro.   
  
II. En México Blackfire se ubica en Chiapas explotando tres minerales:

SEGUIR LEYENDO: quien es la empresa canadiense blackfire.pdf

Dejar una respuesta